Coolio, el rapero de ‘Gangsta’s Paradise’, ha muerto a sus 59 años y el Army de BTS se despide en masa

Ganó un Grammy, en 1996, con su tema para la banda sonora de ‘Mentes peligrosas’

Coolio

Coolio este mismo septiembre de 2022. / Daniel Boczarski/Getty Images

Como ya adelantaban nuestros compañeros de Chile, Coolio, uno de los exponentes más destacados del rap norteamericano ha muerto a sus 59 años mientras visitaba a un amigo en su casa de Los Ángeles. Su representante de toda la vida, Jarez Posey, confirmó la muerte.

Al parecer, en un momento dado fue al baño y al comprobar que no regresaba, su amigo fue a ver si sucedía algo y se lo encontró inconsciente tirado en el suelo. Los servicios médicos solo pudieron certificar su defunción tras lo que todo apunta a que se trató de un paro cardíaco.

Fue uno de esos raperos que dieron relevancia al género en los años 80, pero que conoció el éxito global en 1995 cuando publicó Gangsta’s Paradise como tema central de Mentes peligrosas, aquella película en la que Michelle Pfeiffer se convertía en una profesora blanca en el instituto de un barrio negro.

Con ese tema, que se convirtió en todo un himno para aquella generación. Llegó a la lisa de LOS40 el 11 de noviembre de 1995, un par de meses antes de que la película llegara a los cines, el 10 de enero de 1996. Permaneció 11 semanas en lista, y llegó a alcanzar la posición nº6. Posteriormente, Coolio obtuvo dos éxitos más, en marzo y junio del 96, con sus singles Too Hot y 1, 2, 3, 4 (Sumpin' New).

Pero fue con Gangsta's Paradise con la que logró ganar un Grammy y el álbum de mismo título le dieron un éxito que le costó volver a igualar. En el cine encontró un buen nicho y participó también en la banda sonora de Space Jam.

Y como muchos otros colegas de la misma generación, compaginó la música con la interpretación y eso nos permitió verle como actor en diversas películas como Batman y Robin (1997), que protagonizó George Clooney.

También participó en muchas series de televisión como Sabrina, la bruja adolescente (1996), La niñera (1998), Futurama (2001, 2010) o Gravity Falls (2012). Hoy son muchos los que recuerdan su sintonía para Kenan y Kel.

Despedida masiva

El Army de BTS ha llenado las redes sociales e mensajes porque desde que se conocieron en American Hustle Life siempre les mostró su apoyo.

Son muchos compañeros los que han querido despedirse de Artis Leon Ivey Jr., que es así como se llamaba. Una gran pérdida para el rap de una época en la que todavía se asociaba con la violencia y la delincuencia.

Hoy nos sumamos a los muchos que lamentan su pérdida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad