¿Quién es La Cebolla, la joven cantante que participa en el programa 'Dúos Increíbles' de La 1?

La joven ha colaborado con diferentes artistas y acumula numerosas reproducciones en las plataformas digitales

La Cebolla

La Cebolla cantando en el plató de 'Dúos increíbles'. / Prensa RTVE

Con tan solo 17 años, La Cebolla ya sabe lo que es la fama. Cuando su nombre no era apenas conocido, consiguió crear un pequeño club de fans. Ahora se sumerge de lleno en una aventura televisiva participando en el nuevo talent musical de La 1: Dúos increíbles, la nueva gran apuesta de la cadena pública para este otoño que seguro dará mucho qué hablar.

Pese a que La Cebolla es la más benjamina de todo el programa, la calidad de su voz y de su talento le han llevado a cosechar grandes éxitos en estos últimos años. Ojitos negros, Celos (-remix) y Dime cómo es él son algunos de los títulos más escuchados de la artista en la plataforma Spotify, donde acumula ya más de 400.000 oyentes mensuales.

Antes de adentrarnos a conocer un poquito más a la artista sevillana, vamos a hacer un pequeño recorrido por su carrera musical, que nos ayudará a entender su pasión por esta disciplina. El pasado 2019, la joven que por entonces tenía 14 años publicó su primera canción, Habibi.

Una canción que empezó a resonar con fuerza hasta convertirse en todo un hit que la propia Rosalía coreaba en sus redes sociales. Probablemente la visibilización de la artista catalana en sus publicaciones influyó en que sus escuchas en Youtube se duplicasen en cuestión de días, pero realmente la forma de fusionar que tiene la joven de fusionar el flamenco es meritoria.

Su incipiente popularidad le llevó meses más tarde a hacer sus primeras colaboraciones con otros artistas, entre las que cabe destacar la de La Húngara, una de las voces más aclamadas en nuestro país. La Cebolla junto con la artista andaluza, Haze, Mayel Jiménez y Negro Jari lanzaron una nueva versión de Habibi. El sonido tuvo que ser lo suficientemente potente porque por aquel entonces logró más de 20 millones de visualizaciones en Youtube.

Esto fue solo el principio porque desde entones no ha parado de lanzar colaboraciones con otros artistas, como el Junco, Maki o El Jhota, por citar solo algunos. Sin embargo estos trabajos con otros artistas los ha compaginado con algunos lanzamientos en solitario, que también la han ayudado a hacerse un hueco en la industria musical. El más reciente lo estrenó el pasado viernes 30 de septiembre bajo el nombre de Nada lo impedirá.

Ahora La Cebolla se prepara para una nueva faceta frente a las cámaras, al participar en Dúos increíbles junto con otros artistas, como Antonio Carmona, Miguel Poveda o Víctor Manuel. Esta andadura supone para la artista ejercer un nuevo rol, que estamos seguro que logrará sobrellevar con mucho éxito.

Otros datos que no conocías

Muchos la conocen por su nombre artístico, La Cebolla, pero realmente se llama Natalia y es sevillana. La joven hace uso de las redes sociales para promocionar alguno de sus trabajos, pero también para hacernos ver que cualquier excusa es buena para montar su propia fiesta y hacer vibrar a todo su entorno con su estridente voz.

Su nombre artístico seguramente haya sorprendido a más de uno, pero realmente tiene mucho valor simbólico para Natalia. Al parecer, era el apodo que sus familiares y amigos utilizaban para llamarla desde pequeña y en el momento de formalizar su propio sello de identidad, no se lo pensó dos veces y optó por continuar con este pequeño legado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad