Todo sobre ‘Berlín’, el spin-off de 'La Casa de Papel': fecha de estreno, reparto y tráiler de la serie de Netflix

La precuela de 'La Casa de Papel' ya ha compartido todos sus detalles

Una escena de 'BERLÍN'. / TAMARA ARRANZ/NETFLIX

El final de La Casa de Papel no fue tan dramático gracias a que, semanas antes de su estreno, Netflix anunció que expandiría su universo con Berlín. Como su propio nombre indica, la serie contará la historia del personaje de Pedro Alonso, y todo estaba rodeado de mucho secretismo... Hasta ahora.

La plataforma ya ha presentado los primeros detalles de la serie, pero en LOS40 sabemos muy bien la cantidad de fans ávidos de información que hay por la nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Por ello, y aprovechando la primera rueda de prensa con el reparto y los creadores que Netflix ha celebrado para compartir los detalles tras su rodaje, hemos recopilado todo lo que se sabe hasta la fecha de la nueva serie sobre lo que promete ser uno de los bombazos de 2023.

Conocemos el reparto, los personajes, la trama e incluso la fecha de estreno, así que no dejes de leer para anticiparte al estreno de Berlín. ¿Sabes de qué género será? ¿Cómo se llaman los nuevos compañeros del ladrón? Sigue leyendo:

Reparto

Además de Pedro Alonso, que repite obviamente como el irónico y extravagante Berlín, también tenemos todo un plantel de caras nuevas —a la par de conocidas— que se suman a su banda. Son los siguientes:

El reparto de 'Berlín' en la presentación de la serie.

El reparto de 'Berlín' en la presentación de la serie. / Netflix

Julio Peña

De protagonizar el Berlín de Aitana a ser su fiel compañero. Julio ya era conocido por su trayectoria en Disney en la serie Bia y en otras producciones patrias como Acacias 38; aunque la fama más absoluta le ha venido después de interpretar a Ares en la adaptación de A través de mi ventana en Netflix.

Michelle Jenner

Aunque apenas necesite presentación, esta veterana actriz -por trayectoria, que no por edad- empezó siendo la recordada Sara en Los Hombres de Paco para luego otros personajes tan recordados como Isabel la Católica. Y si no, también has escuchado su voz en la versión doblada de Emma Watson como Hermione en Harry Potter.

Tristán Ulloa

Con una larga filmografía, este actor ha trabajado para directores como Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Iciar Bollaín o Julio Médem, entre muchos otros; y en televisión tiene proyectos como Gran Reserva, Fariña y La Catedral del Mar.

Begoña Vargas

Esta madrileña ha participado en series como La Otra Mirada, Alta Mar y la reciente Bienvenidos a Edén. En la gran pantalla, ha hecho pasar miedo a los espectadores en Malasaña 32 y ha emocioado en la aplaudida Las leyes de la frontera.

Joel Sánchez

De Joel no podemos decir nada porque es debutante: se enfrenta a su primer papel como actor. Eso sí, ganas de darlo todo, seguro que no le faltan.

Personajes

Por supuesto, estos actores interpretan a unos personajes de los que ellos mismos han contado sus primeras pinceladas. No tienen nombres de ciudades, aunque sí tintes muy internacionales y personalidades muy marcadas. Además, también estarán dos personajes con bastante peso en La Casa de Papel. Son estos:

  • Roi (Julio Peña): Será el escudero de Berlín. Parece sacado de una novela de Charles Dickens, sobre todo por un pasado tormentoso del que el mismo atracador le sacó. Tiene una gran confianza con él por eso mismo, y es algo que ha trabajado directamente con Pedro Alonso.
  • Keila (Michelle Jenner): La cerebrito del grupo. Una ingeniera informática experta en nuevas tecnologías, aunque novata en lo emocional: cuando le sacan de estar enfrente de la CPU, su mundo se tambalea por estar en situaciones de lo más complicadas. Su paso a la banda de Berlín será toda una prueba para su desarrollo personal.
  • Damián (Tristán Ulloa): El mejor amigo de Berlín. Se define a sí mismo como un 'Pepito Grillo' que aportará algo de coherencia a los planes del ladrón, aunque en ocasiones también es el Sancho Panza de su Don Quijote: donde Berlín ve gigantes, Damián ve molinos. Eso sí, admite que la esencia del personaje del líder de la banda impregna a todos sus ladrones.
  • Cameron (Begoña Vargas): El poderío y el arrojo son los aspectos que mejor definen a esta mujer. Pero su primer objetivo es pasárselo bien, algo que va totalmente con su personalidad. Según la propia actriz, es muy pura y hace lo que siente al 100%.
  • Bruce (Joel Sánchez): Un chico que vive el momento y bastante dinámico. Su lema, por manido que sea, es Carpe diem; aunque todo no se queda en su superficialidad —de él destaca que se pasa gran parte de tiempo en pantalla— sino en un fondo encantador y gamberro.
  • Inspectora Murillo: Primero fue Raquel, y luego Lisboa. La policía que se dejó caer en las redes del Profesor tenía un excelente historial persiguiendo criminales antes del atraco a La Casa de Moneda y Timbre, y la prueba estará en Berlín.
  • Alicia Sierra: Pese a ser la gran enemiga de los atracadores del tramo final de La Casa de Papel, en su día fue la gran compañera y confidente de Raquel Murillo. Por ello, en Berlín formará la dupla perfecta con ella para intentar pararle los pies a la cuadrilla del atracador.

Creadores y directores

La nueva serie de Netflix no solo continúa el legado de La Casa de Papel, sino que cuenta con sus creadores para preservar la esencia de la serie. Álex Pina y Esther Martínez Lobato vuelven a ponerse al frente de ficción que promete convertirse en un fenómeno, acompañados en la escritura de David Oliva y David Barrocal; con capítulos dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), de nuevo David Barrocal (Sky Rojo, La Casa de Papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

Fecha de estreno

Es más pronto que lo que muchos piensan: este mismo 2023, concretamente el 29 de diciembre. Netflix planea cerrar el último mes del año con la serie que pretende reavivar el fenómeno mundial que muchos aún sienten por La Casa de Papel, y que es probable que se consiga gracias a la vuelta de esa ácida ironía de Pedro Alonso.

El rodaje y capítulos

La serie se empezó a grabar en París a partir del 3 de octubre, aunque también han estado en algunos puntos de España. Ya ha finalizado su producción.

Sinopsis

La presentación de la serie reafirmó que veríamos atracos, robos y demás especialidades del ladrón; aunque también su lado más romántico. En las últimas temporadas se le pudo ver locamente enamorado, por lo que no es de extrañar que se explore esta faceta. Además, el mismo Pedro Alonso ha asegurado que los creadores de la serie le han dado la vuelta al género de comedia romántica para adaptarlo a la perfección a su estilo, rompiendo clichés.

Te recomendamos

Aun así, la trama girará en torno al atraco de una gran casa de subastas parisina; a la vez que veremos al personaje en una faceta suya aún inexplorada: la conquista de una nueva amante. Eso sí, los creadores ya aseguran que no todo le irá bien, y eso será un aspecto de lo más destacable a la hora de su rendimiento en los atracos.

El comienzo del primer episodio

Netflix ha confirmado que el capítulo empieza con el siguiente contenido: "Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza". Conociendo el estilo de Berlín, y cuadrando con la trama, él será el narrador único de este fragmento, que parece ser una voz en off.

Tráiler

El esperadísimo tráiler llegó justo antes de su fecha de estreno oficial, y contiene todos los ingredientes que la gente esperaba. Habrá robos, habrá pasión —ya sea por su profesión o de la que tanto le gusta al ladrón— y mucho de aquel ritmo que conquistó a los espectadores de LCDP:

Berlín se estrena el 29 de diciembre en Netflix.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad