5 datos sobre Marta Soto, la cantante puntaumabrieña que participa en el talent ‘Dúos increíbles’ de La 1

La joven asumirá un nuevo rol frente a los focos al participar en este nuevo talent musical de La 1

Marta Soto

Marta Soto en el plató de 'Dúos increíbles'. / Prensa RTVE

La cantante Marta Soto es uno de esos jóvenes talentos, que ya sabe lo que es cosechar éxito a sus espaldas con tan solo 26 años. La chica, como cualquiera en su generación, ha utilizado las redes sociales y las plataformas digitales como trampolín para dar a conocer su talento, lo que le ha permitido abrir puertas y ventanas para conseguir su sueño: dedicarse a la música. . Ahora se sumerge de lleno en la televisión participando junto con otros artistas en Dúos increíbles, un nuevo formato musical que se emitirá en La 1 de TVE.

La artista mezcla algunos estilos, pero realmente el flamenco es su bandera, ya que está muy presente en su forma de cantar, pero también en sus canciones. Así lo ha demostrado desde sus inicios con muchos de sus vídeos, en los que coreaba las melodías de otros artistas de este género, muy conocidos en nuestro panorama nacional, como Niña Pastori o el mismísimo Antonio Orozco en algunas de sus melodías.

Ahora podremos conocer un poquito más de ella a través de su participación en el talent musical de la cadena pública, Dúos Increíbles, en el que tendrá que probar su versatilidad y trabajar codo con codo con otros compañeros de profesión.

1. Alejandro Sanz es su padrino

La carrera musical de Marta Soto comenzó en la red y uno de sus vídeos llegó a las manos de Alejandro Sanz, que se enamoró de su voz al instante. La joven se grabó cantando una canción de este artista y este rápidamente le abrió la puerta al mundo musical, ya que llamó a El Hormiguero para que esta pudiera cantar en pleno directo y todo el mundo pudiera conocer su prodigiosa voz.

2. Ha colaborado con otros artistas

La joven desde que ganó cierta popularidad no ha parado de trabajar y luchar por su sueño. Con tan solo 25 años ha logrado colaborar con otros artistas, como Blas Cantó y Miriam Rodríguez. Además, Marta Soto ha cantado en algunos conciertos de Pablo Alborán y su padrino musical en riguroso directo.

3. Natural de Huelva

Marta Soto proviene de Huelva, concretamente, de Punta Umbría y es considerada ya una de las jóvenes promesas en el pop actual. Su peculiar estilo y su ingenioso talento para hacer música la han llevado a abrirse un hueco dentro de la industria musical.

4. Cuenta con dos discos publicados

La cantante cuenta ya con dos álbumes publicados. El primero salió a la venta el pasado 2018 bajo el título Míranos y el otro es más reciente, de este mismo año y se llama Todo lo que tengo.

5. Quiero verte, es su mayor hit

Si no la has escuchado todavía corre a hacerlo y déjate llevar por la musicalidad y la magia que crea con su voz. Quiero verte es uno de sus temas más escuchados en las plataformas digitales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad