Bruce Springsteen anuncia su nuevo disco de versiones soul: ‘Only the strong survive’

El próximo álbum del Boss estará a la venta el 11 de noviembre y contendrá versiones de clásicos de The Commodores, Aretha Franklin o The Supremmes

Bruce Springsteen anuncia su nuevo disco de versiones soul: ‘Only the strong survive’

Bruce Springsteen, actuando en un concierto en Nueva York en 2019. / Kevin Kane/Getty Images for The Rainforest Fund

Después de muchos rumores, y con todos sus fans expectantes ante la publicación de un nuevo disco este otoño, Bruce Springsteen ha despejado las dudas. El Boss ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco, que llevará por título Only the strong survive y contendrá 15 versiones de algunas de las canciones más representativas del soul clásico. Entre ellas, encontraremos canciones de ídolos del músico como Jerry Butler, Dobie Gray, The Commodores, Frank Wilson, The Temptations, Aretha Franklin, Jimmy Ruffin y Diana Ross and The Supremes.

El músico ya había dado pistas a lo largo de los últimos días del que será su 21º disco. En las redes sociales, había compartido una radio antigua en la que sintonizaba diferentes emisoras. En cada estación, sonaba una versión diferente que Springsteen hacía de un clásico del soul, antes de volver a sintonizar el dial. Entre las versiones interpretadas por el cantante estaban If I Could Turn Back The Hands Of Time de Tyrone Davis, Night Shift de The Commodores y Do I Love You (Indeed I Do) de Frank Turner.

Como adelanto, Springsteen ha compartido su versión de Do I Love You (Indeed I Do), escrita por Frank Wilson en 1965, junto con un vídeo musical dirigido por Thom Zimmy. Para anunciar este nuevo proyecto, Springsteen ha comentado: "Esta vez, decidí hacer algo que nunca antes había hecho: hacer música centrada en el canto, en desafiar mi voz".

El músico continúa en este comunicado en forma de vídeo reconociendo que lo que más deseaba era hacer sonar su voz. "¿Y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los años 60 y 70?", dice el estadounidense. Springsteen se refiere a grandes de la música e ídolos personales como Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker, asegurando que trata de "hacerles justicia a todos estos ya los fabulosos escritores de esta gloriosa música".

Bruce Springsteen - Do I Love You (Indeed I Do) (Official Video)

De igual manera, el músico tratará de acercar estas canciones inmortales a generaciones que no están tan familiarizadas con este estilo musical. "Mi objetivo es que la audiencia moderna experimente su belleza y alegría, tal como lo he hecho desde que lo escuché por primera vez. Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me gustó hacerlo", termina.

Lista de canciones de 'Only the Strong Survive'

1. Only The Strong Survive – Jerry Butler

2. Soul Days – Dobie Gray

3. Night Shift – The Commodores

4. Do I Love You – Frank Wilson

5. The Sun Ain't Gonna Shine Anymore – The Walker Brothers

6. Turn Back The Hands of Time – Tyrone Davis

7. When She Was My Girl – The Four Tops

8. Western Union Man – Jerry Butler

9. I Wish It Would Rain – The Temptations

10. Don't Play That Song – Aretha

11. Any Other Way – Jackie Shane

12. I Forgot To Be Your Lover – William Bell

13. Rooms of Gloom – The Four Tops

14. What Becomes of the Brokenhearted – Jimmy Ruffin

15. Someday We'll Be Together – Diana Ross and The Supremes


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad