Google cierra Stadia, su servicio de juegos en la nube

Lo hace apenas 3 años después de su salida, devolviendo todo lo gastado.

Google cierra Stadia, su servicio de juegos en la nube

Google cierra Stadia. / Google

La aventura del servicio Stadia no ha durado demasiado y Google va a cerrar el chiringuito, devolviendo a los compradores todo lo que hayan gastado en hardware, software y DLCs. Los miembros que han desarrollado el servicio serán reubicados en otros departamentos de la compañía.

El servicio seguirá en activo hasta el día 18 de enero del año que viene, por lo que le quedan menos de 4 meses de vida. Todo lo que se haya comprado a través de la tienda de Google será reembolsado, incluyendo juegos y contenido adicional, y esperan haber completado la tarea a mediados de enero, días antes del cierre.

El vicepresidente de Stadia Phil Morrison declaró que “hace unos años lanzamos un servicio de juegos para nuestros clientes, y mientras que el enfoque de Stadia a los juegos en ‘streaming’ estaba fundado en unas fuertes bases tecnológicas, no ha ganado la tracción que esperábamos con los usuarios, por lo que hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio.

Harrison ve la oportunidad para Google de aplicar la tecnología usada en Stadia a otras partes de la empresa, como YouTube, Google Play o al terreno de la Realidad Aumentada. Además, quieren hacerla disponible a sus compañeros en la industria, que están en la misma línea en lo que al futuro de los juegos se refiere.

Google ha detallado algunos de los puntos importantes del cierre. Las devoluciones serán realizadas automáticamente a través de las tiendas de Stadia y Google, y no se deberá devolver ningún hardware.

Las suscripciones Pro no se podrán devolver, pero durante el periodo de cierre no se realizará ningún cobro más, y se podrá acceder a juegos que se hayan reclamado como usuarios Pro hasta que se produzca el apagón. Google ha cerrado la tienda de Stadia con carácter inmediato, por lo que ya no se pueden comprar más juegos o realizar transacciones dentro de ellos.

La corta vida del servicio Stadia ha estado plagada de rumores sobre su cierre, y más recientemente desde que Logitech anunciara su nuevo sistema de juegos en la nube la semana pasada. Google tiene la costumbre de “matar” proyectos después de muy poco tiempo, y Stadia es un servicio de una compañía con pocos lazos en la industria de los videojuegos, por lo que era una candidata clara a “morder el polvo”.

El año pasado, después de que el flujo de juegos se ralentizase, Google negó los rumores de un cierre, declarando “tened por seguro que estamos trabajando para haceros llegar muchos juegos y de calidad para Stadia Pro”. Esa apuesta ha acabado con el comunicado de hoy poniendo el clavo en el ataúd de Stadia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad