Christina Aguilera, ovacionada por su discurso en los Premios Billboard de la Música Latina 2022

“Me prometí que usaría mi voz para algo más profundo que para grabar discos”

Christina Aguilera

Christina Aguilera galardonada en los Premios Billboard de la Música Latina 2022. / John Parra/Telemundo via Getty Images

Christina Aguilera estuvo anoche en Miami participando de los Premios Billboard de la Música Latina 2022. Llegó vestida con un espectacular vestido rojo con transparencias, mangas de vampiresa y botas malla que no dejaban apenar parte de su cuerpo al descubierto. Y no dejar pasar por alto la larga trenza rubia que lució

Espectacular como siempre. Luego se cambió y se transformó en la mujer de negro con otro vestido de corte sirena de latex con el que salió al escenario.

Ozuna y Becky G formaron pareja para entregar uno de los premios especiales de la noche que no tenía tanto en cuenta el talento como la humanidad. Christina Aguilera recibió el premio Espíritu de la esperanza como reconocimiento a su labor humanitaria.

Un premio solidario

“Son lo mejor, gracias por ser parte de mí y de mi familia. Es maravilloso estar en un lugar donde la gente sabe pronunciar mi nombre correctamente. Gracias Billboard por este premio, gracias a Sony por traerme aquí a Miami y por ser parte de mi proyecto Aguilera”, dijo para arrancar su discurso de agradecimiento.

No quiso olvidarse de los damnificados de los huracanes Fiona e Ian y pidió que la gente colaborara con Cruz Roja para intentar paliar las consecuencias de este desastre natural.

“Cuando comencé en esta industria siendo muy joven, me prometí que usaría mi voz para algo más profundo que para grabar discos. Quería que mis canciones tuvieran un propósito genuino, un significado”, explicó sobre la intención de sus canciones.

“Creciendo en un ambiente caótico me di cuenta de que compartir mi historia era vital para conectar con los que luchan para hacer escuchar su voz. Ahí descubrí que los mensajes e historias de mis canciones es uno de los mejores regalos que podía ofrecer”, aseguró.

“Siempre ha sido importante para mí usar mi posición con un propósito. Continúo escuchando mi corazón y canto sobre cosas, a veces dolorosas, que pueden ayudar a otros. Para mí significa mucho crecer junto a mis fans a través de los años con autenticidad y compasión en asuntos como relaciones, igualdad, violencia doméstica…”, expresó.

La reina

Y terminó su discurso en inglés dando las gracias en español. No fue su único gran momento de la noche. Antes había subido al escenario para cantar La reina que no es más que la respuesta femenina a El rey de José Alfredo Jiménez.

Con esta ranchera, dejó claro que su torrente de voz espectacular sigue intacto y en mejor forma que nunca. Por cierto, que esto de la respuesta femenina nos recordó a la de Hawai de Maluma que regaló Beatriz Luengo con la que Aguilera ha colaborado en el estudio.

Gran noche para Christina Aguilera en su versión más latina.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad