Becky G hace protagonistas a las mujeres en su discurso en los Premios Billboard de la Música Latina 2022

“Juntas somos más”, aseguró tras recoger su premio

Becky G

Becky G recoge su premio compartido con Karol G en los Premios Billbarod de la Música Latina 2022. / Jason Koerner/Getty Images

Tras Bad Bunny y Farruko, Karol G fue la gran triunfadora de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 que se entregaron este martes noche en Miami. La colombiana no pudo estar para recoger sus premios, pero uno de ellos era compartido con Becky G, que sí subió al escenario para agradecerlo.

La cantante que esta semana ha estado por España, canceló su concierto de Sevilla para poder acudir a estos premios donde tuvo su gran momento.

Mamii se llegó el Hot Latin Song Colaboración vocal del año. “Literalmente estoy temblando”, aseguró al recoger la estatuilla. Y se la notó nerviosa mientras hacía el esfuerzo de dar su discurso en español.

Discurso feminista

Sus palabras tuvieron unas claras protagonistas: las mujeres. “He tenido la oportunidad de colaborar con un montón de mujeres talentosas, no no más como la bichota Karol G, pero también con mujeres como Natti Natasha, Anitta, Elena Rose, Tini, María Becerra, Chiquis, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Sofía Reyes, Leslie Grace, Lali, Thalia, Christina Aguilera y las que vienen”, aseguró tras leer la larga lista de su móvil.

Y acabó con un mensaje para todas ellas: “Colaboración. Quiero decir eso: Juntas somos más. A todas las artistas, cuentan conmigo, siempre estoy aquí, los quiero mucho”.

Cada vez son más numerosas estas colaboraciones entre mujeres que han dejado claro que ellas también pueden mover el mundo y cuando se unen, con más fuerza todavía.

Hablando de mujeres, Rosalía fue la única mujer española premiada. Tenía tres nominaciones y acabó llevándose el galardón al mejor álbum en la categoría de Latin Pop por Motomami. Seguro que en España le va mejor. El próximo 4 de noviembre verá cuántos de los 7 LOS40 Music Awards a los que opta se acaba llevando a casa. Una gala que todo apunta, viendo las nominaciones, que tendrá un marcado carácter femenino.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad