María León, en libertad provisional tras agredir a un policía en Sevilla

Según las autoridades policiales, la actriz porpinó un golpe a uno de ellos, quien requirió asistencia médica

María León

María León en el festival de Málaga hace unas semanas. / Carlos Alvarez/Getty

La actriz María León (38 años) ha sido detenida esta madrugada del sábado 1 de octubre en su ciudad natal, Sevilla, por dar un puñetazo a un miembro de la Policía Local, tal y como han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press. Tras haber estado custodiada toda la noche, en torno a las 12:00 horas, la actriz ha sido trasladada a los juzgados de la capital hispalense para someterse a un juicio rápido, en el cual se ha acordado su puesta en libertad de forma provisional, aunque se sigue manteniendo abierta la causa por un presunto delito de atentado a la autoridad, que seguirá estudiándose los próximos días. Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tal y como ha notificado el diario El País, María León se había acogido a su derecho de no declarar.

Los hechos tenían lugar cerca de la avenida de la avenida María Luisa en Sevilla. Según la versión policial, los agentes se encontraban en esas inmediaciones por el aviso que recibieron sobre un ciclista con síntomas de embriaguez, que ponía en peligro su vida y la del resto de transeúntes, llegando a doblar la tasa de alcohol en sangre permitida. Cerca había un grupo de personas, entre las que se encontraba la actriz, que en ese momento se encontraba en pleno rodaje de uno de sus últimos trabajos fílmicos. Todos se aproximaron al lugar en el que estaban los agentes y algunos de ellos se lanzaron a increparles. Al parecer, muchos de ellos decidieron grabar lo que estaba sucediendo con sus teléfonos móviles, un hecho por el que las autoridades policiales les exigieron identifcarse.

Siguiendo con la versión policial, María León, al no entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI), tuvo que acudir hasta la propia comisaría en el coche patrulla para allí entregar su carné de identificación. Fue en ese justo instante en el que la tensión se triplicó, ya que supuestamente los amigos de la hija de Carmina Barrios cercaron el vehículo, mientras esta gritaba y golpeaba las puertas desde el interior. En esta situación, uno de los agentes policiales decidió abrir la puerta y María León trató de huir de él, algo que el policía trató de impedir.

Un momento de máxima crispación en el que según relata el Diario de Sevilla, la joven dio un  puñetazo y unas patadas al agente. Con la ayuda de un compañero este logró  interceptarla y es entonces cuando fue detenida y trasladada hasta comisaría por atentar contra un agente de la autoridad. Esta cabecera también asegura que el miembro agredido necesitó asistencia médica.

Hasta el momento ningún miembro de su familia se ha pronunciado al respecto, ni siquiera la propia Maria León al salir del juzgado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad