El impresionante vestido ‘body paint’ con el que Bella Hadid ha desfilado en la París Fashion Week

Con la ayuda de un spray, la firma Coperni ha creado el diseño en directo ante la estupefacción de los asistentes a la pasarela de moda

Bella Hadid

Bella Hadid ha desfiladoo con un impresionante vestido de Coperni creado en directo con ayuda de un spray / Estrop/Getty Images

El futuro de la moda ya está aquí. Lo hemos podido ver durante la París Fashion Week y no, no estamos hablando de las nuevas tendencias, sino de la innovación y de la aplicación de las nuevas tecnologías a esta industria tan amplia.

La marca Coperni París presentó anoche su colección de una forma tan original que pasará a la historia: diseñaron uno de sus vestidos, in situ y en riguroso directo, sobre la piel de una modelo.

Bella Hadid fue la top model elegida para protagonizar la perfomance artística y encabezar el consiguiente desfile. La joven llegó semidesnuda -solo ataviada con un tanga nude- al centro de la pasarela, la cual estaba cubierta por una lona de plástico para no manchar el suelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aurora (@hellzbellzxo)

Acto seguido, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, creativos de la firma francesa, rociaban con un spray de color blanco el cuerpo de Hadid ante la estupefacción del público. En pocos minutos, lo que parecía espuma y pintura se convertía en una pieza de tela. Y el aparente body paint adquiría la forma de un vestido midi de escote off the shoulder, con una apertura en la falda.

El material del vestido

El diseño está hecho de un material en aerosol a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, al contacto con el cuerpo, se disuelve, se endurece y se convierte en una pieza textil.

Esta acción artística ha marcado un importante hito en la historia de la moda de alta costura. Y aunque no es la primera vez que se utiliza este material químico para crear ropa, la firma contó para este desfile con la colaboración del fundador de Fabrican, la empresa que patentó esta tela pulverizada: Manel Torres.

Según su impulsor, el spray puede usarse para crear tejidos inteligentes en numerosos sectores gracias a su precio económico. Además, se puede reciclar; una vez se ha usado, se puedevolver a disolver y volver a rociarlo para crear algo nuevo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad