La actriz María León habla sobre su detención policial: “Niego haber agredido a nadie”

La actriz ha querido contar su versión de los hechos, asegurando que ha sido "víctima de un abuso policial", tras ser detenida por agredir a un agente

La actriz María León habla sobre su detención policial: “Niego haber agredido a nadie”

María León en la premiere de 'El Perdón' / Pablo Cuadra/Getty Images

El pasado sábado 1 de octubre, la actriz María León fue detenida en Sevilla por presuntamente agredir a un miembro de la Policía Local, tal y como confirmaron fuente policías consultadas por Europa Press. María fue trasladad a los juzgados de la capital andaluza para someterse a un juicio rápido, donde se terminó acordando su puesta en libertad de forma provisional. Según el Tribunal Superior de Justicia, tal y como recogió El País, la actriz se acogió a su derecho de no declarar.

Durante estos dos días, el nombre de María León se convertía en trending topic en las redes por la noticia. Muchos de los comentarios eran de apoyo hacia la actriz. Este lunes 3 de octubre, María ha querido romper su silencio en redes sociales y contar su versión de los hechos.

Lo primero que ha hecho María ha sido agradecer todo el apoyo que ha recibido durante estos días. “Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles”, ha continuado explicando. La actriz ha sido contundente en su mensaje: “Niego haber agredido a nadie”.

María ha seguido explicando que no tiene intención de poner en “entredicho” el trabajo que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestro país, pero que en su caso ha sido víctima del abuso policial:

“Sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de sevilla”.

Para terminar, María ha confirmado que todo el caso está en manos de sus abogados: “Desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia”.

La versión policial

Según la versión policial, María se encontraba en pleno rodaje de su último trabajo con un grupo de personas. Todo el grupo se acercó a los agentes y algunos empezaron a increparles. Al parecer, muchos de ellos comenzaron a grabar lo que estaba sucediendo con los móviles, un hecho por el que la policía exigió a los presentes identificarse.

La versión policial dice que María no quiso entregar su DNI para identificarse, por lo que tuvo que acudir a la comisaría en conche patrulla. Según los policías María estaba gritando y golpeando las puertas desde el interior, mientras que sus compañeros cercaban el coche.

Durante este momento, mientras que María intentaba huir, supuestamente le dio un puñetazo a un agente. Finalmente, la actriz fue detenida y llevada a comisaría.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad