Todo lo que debes saber sobre Aitor Albizua, el nuevo presentador de 'El comodín de La 1' de TVE

Este lunes 3 de octubre se estrena su neuvo concurso vespertilo y con él llega una nueva cara a la televisión pública

Aitor Albizual, el nuevo presentador de 'El Comodín de La 1'. / TVE

La 1 de TVE lanza este lunes 3 de octubre un nuevo concurso, y con él, llega una nueva cara a la televisión nacional a la que, casi con total seguridad, los vascos sí ponen nombre, aunque en el resto del territorio nacional todavía no nos suene tanto: la de Aitor Albizua.

El presentador de El comodín de La 1, el formato que se estrena esta misma tarde a las 17:55 horas en Televisión Española con el que los concursantes pueden llegar a ganar cada tarde hasta 30.000 euros, llega directamente desde la televisión vasca para ponerse al frente de este nuevo proyecto la televisión pública que ya arrasa en Portugal, Francia y Eslovenia. Y lo hace cargado de energía después de haber pasado un tiempo en el País Vasco, su lugar de origen.

Este periodista de Arrigorriaga (Vizcaya) tiene 30 años y cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Aitor Albizua estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y al poco tiempo de acabar la carrera empezó a destacar como profesional. Es un comunicador todoterreno y eso se ve a la legua. Es capaz de ganarse al público tanto desde la radio como desde la televisión e incluso ha hecho sus pinitos en el teatro amateur.

Albizua arrancó su carrera profesional como becario en la Cadena Ser en Madrid. Rápidamente el vasco se hizo un hueco en el medio y durante ocho años la redacción de Gran Vía 32 de Prisa Radio fue su casa, y Aitor pasó por programas tan relevantes de esta casa como Hora 25 y De buenas a primeras. Después, sintió la llamada de la tele y dejó su vida en la capital para trasladarse a Donostia, donde ha estado instalado el último año para copresentar el magazin diario de la ETB Nos echamos a la calle y después, ponerse al frente de Lingo, un concurso de la ETB2 en el que ya demostró que lo suyo al frente de este tipo de formatos es pura magia.

Pero aunque se marchó de Madrid y se instaló en el País Vasco, este vizcaíno ha seguido durante todo el tiempo que ha estado fuera ligado a la radio con una pequeña colaboración en el Hoy Por Hoy de Ángeles Barceló de La Ser. Cada viernes, además de en El Comodín de La 1, los oyentes de la radio pueden escucharle en la sección La Auditoría del mítico programa de La Ser.

Entre sus hazañas profesionales destaca también el hecho de haber sido uno de los tres presentadores escogidos para conducir las últimas campanadas en ETB2. Aitor se puso al frente de la noche más emocionante del año para que los vascos recibiesen con él y con su compañera Ane Ibarzabal al año 2022... Eso sí, por entonces, él tampoco sabía que este año le cambiaría la vida para siempre.

"Paso de deletrear a hacer preguntas. De ETB a Radio Televisión Española y la verdad es que es un lujo. Es un lujo estar con un equipo en el que todos saben más que tú de tele... Y entonces puedes ser como una esponja que vas chupando... Es un honor la verdad", sostuvo el presentador en la presentación de su nuevo formato en la televisión pública.

Quienes han trabajado con Aitor le definen cono un tío "majísimo" y "con mogollón de talento" que lo da todo ante la cámara para conectar con su público, y la realidad es que su capacidad para comunicar no puede ponerse en duda. ¡Veremos hoy cómo responde el público de TVE a su nueva aventura!

Aitor Albizua, un hombre de salitre y mar

Además de su faceta profesional, se puede decir que Aitor Albizua es un hombre de salitre y mar. A juzgar por lo que publica en sus redes sociales el periodista de Arrigorriaga no desaprovecha la oportunidad de hacer una escapada a la playa o a la montaña para desconectar del día a día de la ciudad.

Siempre rodeado de sus seres queridos y amigos, Albizua, como cualquier persona de su edad, disfruta de los veranos en la playa, un lugar al que parece que se acerca siempre que puede ya sea para disfrutar de un baño, de un paseo en kayak o simplemente para gozar de la agradable sensación de pasear con los pies tocando la arena.

Otra de sus grandes pasiones es la gastronomía. Aunque la cocina no es lo suyo —al menos por el momento— a Aitor se le conquista por el estómago, y siempre está dispuesto a probar platos nuevos si estos viven de la mano de un gran chef. ¡Vamos, que es un foodie en toda regla!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad