Telecinco cambia de día la emisión de 'La isla de las tentaciones' y esquiva a Joaquín en Antena 3

Mediaset ha hecho una última maniobra para reubicar a su reality más exitoso en la parrilla del prime time

Telecinco cambia de día la emisión de 'La isla de las tentaciones' y esquiva a Joaquín en Antena 3

'La isla de las tentaciones 5' cambia su día de emisión. / Telecincio.

Los movimientos en la parrilla televisiva de nuestro país están siendo frenéticos en este inicio de temporada. Desde que el verano acabó al fin y las distintas cadenas se han centrado en su contenido de otoño, es difícil aclararse sobre cuándo se emitirá el siguiente capítulo de alguna que otra serie, qué día será un estreno concreto y sobre todo, cuáles son las franjas definitivas en las que se asentarán los programas.

La rivalidad que históricamente enfrenta a Telecinco y a Antena 3 por convertirse en líderes de audiencias ha acabado afectando a todo Mediaset y también a Atresmedia; y parece que hoy en día es más acusada que nunca. Tanto es así que, en las últimas semanas no hemos dejado de ver cambios repentinos en la programación de las dos grandes cadenas.

Un ejemplo claro de ello es lo que ha ocurrido hace solo unos días con la emisión de La Esposa, en Antena 3, que se alargó más de lo esperado en un inicio consiguiendo arrebatarle el liderazgo de audiencia a algunos espacios de Telecinco; y otro es lo que ocurrirá esta misma semana con el estreno de Joaquín: el novato y el pase del nuevo episodio de La isla de las tentaciones.

Atresmedia anunció la semana pasada que el nuevo programa del futbolista Joaquín Sánchez se estrenaría en su canal principal el próximo miércoles a partir de las 22:45 horas, de manera que, si Telecinco no hacía cambios de última hora, el debut del deportista al frente de su propio formato, uno de los platos fuertes de Antena 3 para el prime time de esta temporada, coincidiría con la emisión del tercer capítulo de La isla de las tentaciones.

Sin embargo, los responsables de Telecinco no parecen estar dispuestos a que un estreno en Antena 3 le arrebate a su reality estrella de la temporada el liderazgo del share en la franja de máxima audiencia, así que han anunciado que, a partir de ahora, el programa de las parejas y los tentadores se trasladará de la parrilla de los miércocles a la de los jueves, dejando así en los miércoles a Pesadilla en el paraíso, su otro reality.

De esta manera, Mediaset enfrentará al formato que aúna a diversos famosos sobreviviendo en condiciones precarias en un entorno rural con el que no está cosechando grandes datos de audiencia a Joaquín: el novato; esquivando así la posibilidad de que este nuevo programa de Antena 3 le arrebate en su estreno el liderazgo de audiencia al reality de los tentadores.

La isla de las tentaciones 5, los lunes y los jueves

Con los recientes cambios anunciados por Mediaset La isla de las tentaciones 5 quedará, al menos por el momento, anclada en la parrilla de los lunes y la de los jueves. El Debate de las Tentaciones presentado por Sandra Barneada desde el plató de Madrid se emitirá cada lunes a partir de las 22:45 horas en Cuatro, mientras que las galas con las hogueras y todo el contenido grabado en la República Dominicana se podrá ver cada jueves a la misma hora, a partir de las 22:45 horas en Telecinco.

De esta manera, el Debate de las tentaciones compite de forma directa en su franja horaria con la serie turca Hermanos que emite Antena 3, con el Taquillazo de La Sexta y con En el nombre de Rocío, que se emite a partir de las 22:50 horas en Telecinco.

Por su parte, las galas de La isla de las tentaciones 5 en Telecinco se enfrentan en prime time con la película de la semana en Antena 3, un rival que, a juzagar por el último movimiento de la cadena, parece haberle parecido más sencillo de batir a sus responsables de programación que el nuevo formato de Joaquín.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad