Las mejores películas de la cartelera para ver en esta Fiesta del Cine 2022

Te contamos por qué deberías escoger algunos de los títulos en esta Fiesta del cine de octubre

Las mejores películas de la cartelera para ver en esta Fiesta del Cine 2022

Algunas de las películas en cartelera para ver en esta Fiesta del Cine 2022. / Universal Pictures / Paramount Pictores / Disney

Los cinéfilos y los espectadores ávidos de ver películas en la gran pantalla están de enhorabuena: ¡Es la Fiesta del Cine! España vuelve a recibir uno de los eventos que celebran de la mejor manera posible que todos vayamos a las salas para ver los últimos estrenos, sobre todo celebrando que el cine está más vivo que nunca.

Además, sus usuarios tendrán todo tipo de opciones. Este verano ha dejado algún que otro taquillazo que aún aguanta en cartelera, además de estrenos que el nuevo curso ha traído y que siguen siendo de lo más comentado. Desde cine español a internacional, pasando por blockbusters de moda que llevan triunfando semanas.

Si estás planteándote ir al cine este 3, 4 o 5 de octubre, no dudes en seguir leyendo para saber qué película se adapta más a lo que quieres ver. Recuerda que el precio reducido de las entradas es de 3'5€ cada una, y que para poder ir debes acreditarte de manera individual o grupal -hasta un máximo de 10 personas-. Una vez en taquilla, deberás presentar la mencionada acreditación junto aun carnet válido que te idenfique. Después, disfruta de alguno de estos títulos:

SMILE

Smile | Tráiler Oficial

La Doctora Rose Cotter vive un suceso de lo más extraño con un paciente, y le cambia la vida. Comienza a vivir cosas que no es capaz de explicar, llegando a permitir que el terror se apodere de su vida. Solo podrá superarlo enfrentándose a su pasado, aunque eso le hará vivir de lleno una nueva realidad en la que las sonrisas no son lo que parecen ser.

Por qué deberías escogerla: Si quieres una película de terror -y pasar miedo de verdad- para celebrar la fiesta del cine, no lo dudes, es esta.

No te preocupes, querida

No te preocupes querida - Tráiler Oficial

También conocida como la película de las polémicas, cuenta la historia de un matrimonio de los Estados Unidos de 1950 en la que todo se basa en convivir en una comunidad de ensueño. Eso sí, todo comenzará a tambalearse cuando ella empiece a hacerse preguntas sobre el proyecto Victoria y qué tiene que ver su marido en él.

Por qué deberías escogerla: Para los más cinéfilos, Florence Pugh está en uno de las  mejores interpretaciones de su carrera. Como plus, Harry Styles como su marido en la ficción.

Objetos

OBJETOS. Tráiler Oficial

Una de las apuestas nacionales de esta fiesta del cine es un thriller en el que Álvaro Morte interpreta a un intrépido responsable de una oficina de objetos perdidos cuya vida cambiará después de recibir una maleta con algo dentro. El contenido, tan macabro como perturbador, le hará querer encontrar a su propietario... Aunque le lleve a tener problemas.

Por qué deberías escogerla: Si quieres una película que te enganche de principio a fin, Objetos tiene lo que buscas -una frase muy acertada, teniendo en cuenta su trama-.

Modelo 77

En la Barcelona de 1977, Manuel entra en la cárcel Modelo por un delito de desfalco. Posiblemente le caigan de 10 a 20 años, algo que hace que se una a su compañero de celda Pino  para exigir una amnistía. Esto iniciará un proceso de guerra que hará que las cosas cambien tanto fuera como dentro, convirtiéndolo en toda una revolución.

Por qué deberías escogerla: La dupla de Miguel Herrán y Javier Gutiérrez es fantástica, y la dirección de Alberto Rodríguez (La Isla Mínima) vuelve a dejar una película a la altura de su filmografía.

Minions, el origen de Gru

Después de la primera parte de Minions, los ayudantes más locos del cine de animación vuelven para ganarse el puesto en el trabajo de sus sueños: servir a Gru. Eso sí, en esta ocasión, es un Gru de 12 años con las mismas malas pulgas que de adulto, aunque luchando por convertirse en un buen villano.

Por qué deberías escogerla: Una de las mejores opciones para ver en familia. Aunque no hablen exactamente nuestra lengua, los Minions provocan carcajadas solo con abrir la boca.

Fuego

En esta película, Sara vive felizmente en pareja con Jean, quien un día fue el mejor amigo de su novio François. Pero todo cambia cuando se encuentra a su ex por la calle, y la pareja retoma el contacto con el que un día fue tan importante para ellos. Y eso será el principio de los problemas.

Por qué deberías escogerla: Si te gusta el cine francés, esta es tu película. Un conjunto de amor, celos e intensidad que ya ha triunfado en festivales de cine internacionales.

Viaje al Paraíso

Aunque llevan casi dos décadas divorciados, un exmatrimonio tendrá que unir fuerzas para hacer todo lo posible por salvar a su pequeña del que puede ser el peor eror de su vida: casarse. ¿Serán capaces de enterrar el hacha de guerra, o combatirán por el camino?

Por qué deberías escogerla: ¿George Clooney y Julia Roberts de nuevo en la misma película? Si existen más razones, seguro que son innecesarias.

La vida padre

Un cocinero de éxito se encuentra con su padre después de muchos años, cuando ya le había dado por muerto. Después del shock, tendrá que descubrir qué ha hecho durante este tiempo y, sobre todo, meterle en la cabeza que es su hijo.

Por qué deberías escogerla: Karra Elejalde se despendola en uno de sus papeles más divertidos, algo complicado teniendo en cuenta su historial desde Ocho apellidos vascos.

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

La nueva aventura de Tadeo vuelve a ponerle contra las cuerdas, esta vez en la búsqueda de una reliquia que puede cambiar todo. Sobre todo, su reputación como arqueólogo, tan añorada como ansiada a lo largo de su trayectoria.

Por qué deberías escogerla: La nueva aventura del explorador Made in Spain vuelve a la esencia de las dos anteriores, aunque esta vez con París como escenario principal.

Moonage Daydream

La figura de David Bowie es tan misteriosa que solo un buen trabajo de investigación puede abarcar todo lo que rodea a su leyenda. Moonage Daydream, título homónimo a su canción, cuenta el universo Bowie a través de entrevistas al artista y algunas de sus declaraciones que se adelantaron al siglo XXI.

Por qué deberías escogerla: Como reza la canción que le da título, este documental es todo un viaje sideral capaz de acercarse a descubrir más allá del enigmático Bowie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad