Muere el cantante de Antihéroes Rock Band tras sufrir un infarto en plena actuación en Sevilla

El músico Andrés Pancho ha fallecido a los 50 años tras el trágico accidente mientras actuaba en la capital andaluza

Muere el cantante de Antihéroes Rock Band tras sufrir un infarto en plena actuación en Sevilla

El cantante de Antihéroes Rock Band, Andrés Pancho. / Antihéroes Rock Band/Facebook

Las fiestas de la tradicional Velá de San Miguel de Sevilla no han acabado del todo bien. Durante uno de los conciertos que ponían el broche final a esta festividad ocurrió algo inesperado. El cantante Andrés Pancho, integrante de Antihéroes Rock Band, falleció a causa de un infacrto mientras actuaba sobre el escenario.

Como parte del programa de las fiestas de Velá de San Miguel, celebrado este pasado fin de semana en el Muelle de la Sal, el grupo actuó como una de las bandas invitadas.

Fue durante su actuación, sobre las 23:00 horas de la noche, cuando, según medios locales como Diario de Sevilla, Pancho sufrió un infarto en pleno escenario, por lo que tuvieron que acudir hasta allí los servicios de emergencias 112 tras recibir las primeras llamadas de auxilio.

El cantante, de 50 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y tras varios intentos de reanimarle por parte de los sanitarios, finalmente confirmaron su fallecimiento.

Críticas y mensajes en las redes sociales

Algunos de los asistentes al evento que también estuvieron presentes durante el trágico accidente con el integrante de Antihéroes Rock Band denunciaron la tardanza de las ambulancias que, según algunos comentarios publiados en redes sociales, llegaron alrededor de 20 minutos después de sufrir el infarto.

A esta denuncia se han ido sumando, poco a poco, algunos de los testigos del suceso que, tras ver la noticia de la muerte del cantante, han alzado su voz para criticar al Ayuntamiento por la falta de organización y la deficiente actuación frente a un accidente como el ocurrido. "El suceso debe ser investigado y depuradas responsabilidades", arremete otro usuario en Twitter.

Pero, además de las denuncias, otros seguidores del grupo han dejado sus mensajes de apoyo a través del perfil público de Antihéroes Rock Band en Facebook y otras cuentas, despidiéndose de su vocalista, dándole el adiós final y reasaltando que "su último aliento" haya sido subido a un escenario y actuando junto a su banda: "Nos has dejado como lo hacen los mejores, dándolo todo en el escenario".

"Descansa en Paz amigo,..todo mi apoyo a la familia, amigos y compañeros de grupo, que imagino el momento tan malo que habrán pasado y que están pasando", han lamentado otros en la misma publiación en la que días atrás el grupo anunciaba el cartel de su actuación en las fiestas de Velá de San Miguel como parte de su Rocancoleando Tour 2022.

Otros, por su parte, han querido transmitir a través de las redes un mensaje de condolencias y recuerdo al músico fallecido, como el alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde: "En este momento tan oscuro hay algo de luz: el cariño de tanta, tantísima gente que te quiere, en cuyo recuerdo estarás siempre".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad