Así se grabó ‘Fall’, la arriesgada película no apta para gente con vértigo: “Vamos a morir en esta peli”

Una historia de dos chicas a 600 metros de altura que tuvo un rodaje complicado

Clip exclusiva 'Fall'

Becky y Hunter lo tienen claro: quieren superar tus miedos y empujar tus límites. Para eso, se suben hasta lo más alto de una torre de comunicaciones abandonada, pero acaban atrapadas sin manera de bajar. A 600 metros del suelo y en medio de la nada, las chicas tendrán que sobrevivir como puedan si quieren llegar a bajar algún día.

En LOS40 tenemos un clip exclusivo en el que las propias actrices nos lo cuentan todo sobre la película, y sobre todo, sobre cómo la hicieron. A pesar de haberse grabado en pleno siglo XXI, la producción ha apostado por usar los mínimos efectos... Llevando a las intérpretes a lo más alto de una torre de verdad.

Según cuenta Grace Caroline Currey, que encarna a Becky, cuenta que fue el director quien insistió en grabar en la torre abandonada. Dicho y hecho: ambas se fueron con arneses y con grúas a grabar sus tomas, algo que recibieron con auténtico terror.

Virginia Gardner, que interpreta a Hunter, tuvo que poner por delante su orgullo. Le dijo a Scott Man que no tenía miedo a las alturas, así que tuvo que aguantarse en muchas de las secuencias. Y no fue fácil, porque las condiciones metereológicas fueron a veces adversas.

Por ello, en cada semana de grabación se terminaban cuestionando en qué proyecto se habían metido y, sobre todo, si saldrían vivas del rodaje. Afortunadamente, la película ya está terminada y a punto de estrenarse.

Fall se estrena el 7 de octubre de 2022.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...