'Blackpink Gate': Un hacker filtra fotos privadas de Jennie

Su agencia, YG Entertainment, ha anunciado medidas legales contra la difusión y el "acoso sexual" que ha sufrido

Jennie (Blackpink)

Jennie, integrante de BLACKPINK / Han Myung-Gu (Getty Images)

Jennie Kim, una de las componentes del popular grupo Blackpink, se habría convertido en las últimas semanas en el objetivo de los hackers. Todo parece indicar que alguien fue capaz de introducirse en su dispositivo móvil y en los últimos días estaría filtrando algunas imágenes personales en la red.

Una situación que en las primeras horas se centró en unas supuestas fotos con V, integrante de BTS, pero que ahora parecen haber traspasado los límites del acoso sexual tal y como ha explicado su agencia YG Entertainment en un denso comunicado. En el mismo confirman que tomarán medidas legales contra la difusión del material robado.

"Somos YG Entertainment. Hemos solicitado oficialmente a la policía que investigue al distribuidor original de las fotos personales de Jennie de BLACKPINK. YG ha estado supervisando continuamente el contenido relevante, y presentamos una denuncia el pasado mes de septiembre después de recopilar información. Para minimizar los daños, YG se ha abstenido de comentar el tema y de expresar nuestra postura. Sin embargo, se ha producido de forma indiscriminada una reciente producción masiva de rumores, acusaciones, ataques personales, acoso sexual e invasión de la intimidad provocada por las fotos personales, por lo que sentimos un sentido de la responsabilidad, lo que nos hace difícil pasar por alto esto por más tiempo. Por lo tanto, queremos revelar los hechos de las acciones legales, y queremos corregir la situación. YG está tomando fuertes medidas legales contra las publicaciones que están empañando el carácter y la reputación de los artistas de nuestra agencia. Les informamos de que hemos presentado una denuncia por difamación en virtud de la Ley de Redes de Información y Comunicaciones, violación de la prohibición de distribución de información ilegal y uso obsceno de los medios de comunicación por las acciones de subir repetidamente información cuya veracidad no ha sido verificada y escribir comentarios excesivamente maliciosos" empieza explicando el comunicado de la compañía sobre la situación.

En estas palabras queda claro que no solo la policía está tras la pista de lo sucedido sino que la artista estaría viviendo una situación personal bastante delicada por la información que le han sustraído del teléfono: "Tenemos previsto emprender todas las acciones legales sin ningún tipo de indulgencia por los daños posteriores que se produzcan. Las fotos que han circulado por Internet se han revelado de forma ilegal, independientemente de las intenciones personales de cada uno. El acto de compartir [estas fotos personales] no sólo es una ofensa secundaria, sino que también está sujeto a un castigo legal. Les pedimos sinceramente que eviten compartirlas de forma indiscriminada" finaliza el comunicado traducido en la web en español de Soompi.

Ahora solo queda esperar a que el responsable sea cazado por las autoridades y que no se difundan nuevas imágenes sin el consentimiento de la artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad