‘Everybody’: 25 años del Nº1 de LOS40 más monstruoso de los Backstreet Boys

Es su canción más reconocible, todo un himno de los 90 que la banda ha convertido en el punto álgido de sus conciertos en directo

Los Backstreet Boys: Kevin Richardson, Howie Dorough, Brian Littrell, AJ McLean y Nick Carter, en 1997. / Bob Berg/Getty Images

Para muchos, Everybody (Backstreet's Back) fue la primera canción que muchos conocieron de los Backstreet Boys. En Europa, África y Canadá, la que después se convertiría en la boyband más exitosa del mundo, ya había presentado un primer disco, llamado igual que ellos, pero este LP no se había lanzado en otros lugares como Estados Unidos. Antes de llegar a su tierra, ya se tenían que haber forjado un nombre en otras latitudes.

De ahí que frases como Oh, my God: we're back again no tuviera mucho sentido en su país de origen si teníamos en cuenta que para ellos era su debut. Sin embargo, Everybody (Backstreet's Back) funcionó como una de las canciones más potentes de finales de los 90. Llegó en 1997 como un auténtico pelotazo, a pesar de la negativa previa del presidente de Jive Records, Barry Weiss, ya que creía que sería extraño tener una canción llamada Backstreet's Back.

La banda sugirió en este momento que podría significar que estaban de vuelta en casa. Después de que los mercados canadienses comenzaron a reproducir la canción, los mercados estadounidenses cerca de la frontera ya habían comenzado a escucharla. Se reunieron con Weiss y le pidieron que la canción se agregara al álbum estadounidense después de que ya se hubieran producido el primer millón de unidades.

En ese momento, se lanzaron a la concepción del videoclip. La banda quería salirse de la norma, de los clips más convencionales que habían protagonizado hasta la fecha, y quisieron darle un formato de película. Para ello, se centraron en las figuras más clásicas de los personajes de terror de toda la vida. El grupo se puso a pensar en los vídeos musicales que más habían disfrutado y en una lluvia de ideas sobre formas de incorporar terror, un castillo y cada miembro de la banda como un personaje distinto. Esos tres criterios, con lo que parece ser la insistencia de Nick Carter, se unieron para sacar la lista completa de monstruos.

A pesar del obvio guiño al exitoso vídeo Thriller de Michael Jackson, el primero en combinar el terror cinematográfico con una banda sonora pop, el sello discográfico de los Backstreet Boys no creía en el concepto. Para que la idea saliera adelante, los chicos se vieron obligados a aportar su propio dinero para filmar el video, con el prolífico director de vídeos musicales Joseph Khan detrás de la cámara.

El director tenía muy claro que quería incluir un elenco multirracial: "Kevin va a bailar con una chica negra y habrá una asiática y una hispana. Necesito mezclar esto y asegurarme de que este es el mundo que quiero ver en la pantalla", dijo en una entrevista, asegurando que todo nació y se integró de forma muy orgánica.

Cubrir a los chicos con pintura corporal, cicatrices y pelo de lobo definitivamente era un riesgo. Después de todo, la clave del éxito de muchas boybands estaba en la unión de voces y movimientos de baile junto con rostros atractivos. Los chicos no solo siguen siendo reconocibles debajo del maquillaje, sino que también dan vida a los monstruos de toda la vida con un estilo distintivo de los 90.

A pesar de las críticas iniciales al concepto del video, la apuesta de los Backstreet Boys valió la pena. Everybody (Backstreet's Back) fue aupado por MTV y ganó el VMA de 1998 al Mejor Video Grupal, demostrando que los monstruos pueden triunfar en el pop mainstream.

Una lista de éxitos con 25 años

En LOS40 Classic nos encanta mirar para atrás, disfrutar de los éxitos que se crearon en la emisora musical líder y que consiguen transportarnos a los momentos más felices de nuestra vida. Hemos elegido una fecha redonda, 1996, hace exactamente 25 años, para repasar la lista de éxitos de aquel momento. Rebobinamos en la Lista de LOS40 para traerte de nuevo los éxitos de hace un cuarto de siglo.

Cada semana, actualizamos nuestra playlist para que disfrutes tanto como nosotros recordando los grandes números 1 de LOS40 que nos acompañaron hace 25 años. Puedes encontrarla en nuestra app oficial, solo tienes que descargártela y disfrutar con los temas que ya forman parte de nuestra vida.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad