Depeche Mode anuncia nueva gira 'Memento Mori' con dos paradas en España: Madrid y Barcelona

La banda británica de música electrónica volverá a dar conciertos después de cinco años

Depeche Mode anuncia nueva gira 'Memento Mori' con dos paradas en España: Madrid y Barcelona

Depeche Mode. / Gina Wetzler/Getty Images

La banda británica Depeche Mode se volverá a subir a los escenarios después de cinco años y lo hará con un disco nuevo. Martin Gore y Dave Graham han dado la gran noticia este mismo martes 4 de octubre en una conferencia celebrada en Berlín y sus fans no pueden estar más contentos.

Depeche Mode lanzará su 15º álbum en la primavera de 2023 e inmediatamente, el 23 de marzo arrancará su gira homónima, Memento Mori, que empezará en Sacramento, California (EE.UU.)y que no parará de traernos conciertos hasta seis meses después, bien entrado el mes de agosto, cuando se celebre el cierre en Europa.

Así, Depeche Mode romperá su tradición y empezará a girar por América antes de visitar el Viejo Contienente, pasando por San José, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago y Nueva York, Toronto, Quebec y Montreal. Después, ya en Europa visitarán Estocolmo, Bratislava, Burdeos, Dublín, Londres, París, Frankfurt, Compenhague, Roma, Praga, Budapest y varias ciudades más entre las que destacan dos españolas.

En nuestro país Depeche Mode ofrecerá dos shows para presentar su disco Memento Mori: uno en Barcelona el viernes 2 de junio de 2023 y en Madrid una semana más tarde, el viernes 9 de junio.

Aunque en la web oficial de Depeche Mode ya se pueden comprar las entradas para varios de sus conciertos europeos, de momento la venta de tickets para los shows de España continúa cerrada y la banda no ha concretado cuándo se abrirán.

Un disco inspirado en la pandemia

La banda ha explicado que Memento Mori está inspirado en la pandemia de Covid-19. Preguntado sobre su nueva creación, Martin Gore comentó que se habían puesto a trabajar en este proyecto pocos días después del estallido del coronavirus y que, después del fallecimiento de Fetch a causa de una disección aórtica, a finales de mayo de este mismo año, decidieron continuar porque están seguros de esto es lo que "él haría". "A Fletch le hubiera encantado este álbum. Tenemos muchas ganas de compartirlo con ustedes pronto, y estamos ansiosos por presentárselo en vivo en los shows del próximo año", ha querido puntualizar su compañero Gahan.

Memento Mori, producido por Columbia Records, llegará al mercado para culminar lo que empezaron con Spirit, un disco que alcanzó el puesto número 1 en hasta 11 países y que consiguió colocarse en el top 5 de los más escuchados en otros 20.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad