Olivia Rodrigo, la primera mujer en pulverizar un récord de 3.000 millones

Con apenas 19 años, su carrera promete dar mucho que hablar

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo, el pasado septiembre de 2021 / Getty Images / Matt Winkelmeyer/WireImage

Ninguna artista femenina hasta la fecha lo había conseguido. Por ello lo que ha conseguido Olivia Rodrigo en una de las principales plataformas de streaming musical como es Spotify hará que su nombre quede escrito para siempre en la historia en letras de oro. La joven solista estadounidense se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido que 3 canciones de un mismo disco superen los 1000 millones de reproducciones.

A sus 19 años ha conseguido una gigantesca popularidad en todo el mundo y su debut discográfico, Sour, ha sido uno de los álbumes más reproducidos de los últimos años. Todo ello gracias al boom que consiguieron tres de sus canciones en solitario más espectaculares: Deja vu, Driver's license y Good 4 U.

"Definitivamente creo que es un gran impulso de confianza ver a tantas personas resonar con lo que tengo que decir. Estoy muy agradecido por eso. Siempre soy un poco duro conmigo mismo. Siempre me esfuerzo por ser mejor. Y creo que nunca cambiaré sin importar la cantidad de éxito que obtengan mis canciones. Olivia admitió que el último año ha sido una "locura" y aunque todo a su alrededor ha cambiado, sigue siendo la misma persona y sus amigos siempre la mantendrán con los pies en la tierra. Es una locura, pero tengo amigos increíbles que son muy honestos conmigo y me mantienen en tierra. Mi vida ha cambiado drásticamente, pero al final del día, soy como la misma persona haciendo las mismas cosas en mi vida cotidiana" ha explicado la artista.

Desde que Olivia Rodrigo decidiera dar un paso más allá en su faceta artística, convirtiéndose en cantante solista y lanzar Drivers License como single debut, su popularidad y éxito solo han ido en ascenso. Millones de streams en plataformas digitales y varios reconocimientos en forma de premios, como los tres Grammy conseguidos por su disco Sour, así lo certifican.

"El debut de Olivia fue uno de los más grandes en años. Realmente hizo algo especial cuando estaba en el estudio con Dan. Ella quiere que el seguimiento evolucione su sonido para que no sea exactamente el mismo. Pero ella siente que ella y Dan son un equipo de ensueño cuando entran al estudio, por lo que espera que puedan hacer más magia juntos. Olivia tuvo algunas semanas de descanso después de que terminó la gira, pero está ansiosa por avanzar en el segundo álbum. Los últimos 18 meses han sido un completo torbellino y aunque no hay prisa por sacar nueva música, no quiere dejarlo demasiado tiempo" asegura una fuente de su entorno.

Su nuevo álbum de estudio está en marcha. Junto a su productor, Dan Nigro, publicó una foto desde el estudio donde aparecían sentados con una guitarra listos para empezar a crear la magia. Olivia Rodrigo asegura que le encanta trabajar con él, ya que tienen muy buena conexión juntos. “Siempre estamos compartiendo ideas de un lado a otro y hemos estado haciendo tiempo para trabajar juntos en el estudio. Confío mucho en él y realmente disfruto la música que hemos estado haciendo" explicó en la entrevista para Billboard.

Allí fue donde dejó las primeras pistas de lo que será su nueva aventura musical que parece que podría llegar en 2023. Viendo las cifras de Sour queda claro que su primer trabajo aún sigue teniendo mucha vida y mucho que contar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad