Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de “estrangular” y “golpear en la cara” a su hijo en una contrademanda

Jolie ha contestado a la demanda de su exmarido con unas duras declaraciones

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de “estrangular” y “golpear en la cara” a su hijo en una contrademanda

Angelina Jolie y Brad Pitt en los 2007. / Gianfranco Calcagno/FilmMagic

Era una de las parejas más mediáticas de Hollywood, y ahora parece que también lo será su divorcio. Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaron su separación en septiembre de 2016, y desde entonces, han vuelto a copar titulares por la demanda de Pitt a Jolie; que ahora se ha vuelto en su contra.

El primer problema se produjo cuando la actriz vendió parte de sus acciones la bodega francesa Châteu Miraval, algo que hizo sin que él lo supiera. Por ello, el protagonista de Érase una vez... En Hollywood demandó a su exmujer. Aunque ésta no ha tardado en responderle de manera legal.

Angelina ha interpuesto una contrademanda en la que le acusa de haber agredido a sus hijos e incluso a ella en septiembre de 2016. Según ha publicado el medio estadounidense Variety, los abogados de la actriz afirman que las conversaciones con el equipo de Pitt sobre la venta de su parte de la empresa se interrumpieron después de que él le exigiera que firmara "un acuerdo de confidencialidad que le habría prohibido contractualmente hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y su familia".

Según estipula la contrademanda, Pitt "estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara", además de "agarrar a Jolie por la cabeza y sacudirla", antes de empujarla contra la pared del baño. Todo esto sucedió en un avión en la fecha citada, y comenzó cuando el actor le dijo a por aquel entonces su esposa que era "demasiado deferente" con sus hijos. La pelea comenzó en el baño, que abandonó después de que Pitt golpease el techo varias veces.

En cuanto al incidente con sus hijos, también detalla lo sucedido: "Cuando uno de los niños defendió verbalmente a Jolie, Pitt se abalanzó sobre él y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo. Para quitársela de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie. Los niños entraron corriendo y, valientemente, trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron que se detuvieran. Todos estaban asustados, muchos estaban llorando". El asunto acabó con Jolie yéndose con sus hijos al aeropuerto por otro medio, además de a otro hotel. Tal y como relata la demanda, en el momento de despertar a Pitt y decirle que se trasladaban a otro sitio para dormir, volvió a gritarla y empujarla.

El mismo medio ya recogió el pasado mes de agosto que Jolie estuvo detrás de una demanda anónima en 2016 en la que alegó haber sido por su esposo en un avión privado. Mantuvo que la agredió "física y verbalmente" a sus hijos y a ella, algo que provocó que el agente del FBI se reuniera con el fiscal federal adjunto. Terminó con el agente concluyendo con que no se presentarían cargos penales, por lo que Jolie presentó otra demanda bajo la Ley de Libertad de Información contra el FBI para obtener documentos relacionados con la investigación federal contra Pitt.

En la contrademanda actual, el abogado de la actriz afirma que el agente del FBI que investigó las acusaciones había concluido que "el gobierno tenía causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta ese día". De momento, el medio estadounidense queda a la espera de las versiones del abogado y representante de Pitt para obtener más declaraciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad