Muere el dibujante Kim Jung Gi a los 47 años
El mundo pierde el virtuosismo y la sonrisa eterna del coreano
El mundo pierde al ‘Da Vinci’ del cómic. Esta mañana, las redes oficiales del dibujante informaban de que el coreano Kim Jung Gi fallecía en el aeropuerto que le llevaría a Nueva York para hacer acto de presencia en la Comic-Con de este año.
El artista terminaba uno de sus tours europeos y estaba ya en el aeropuerto dispuesto a cambiar de continente cuando unos fuertes dolores en el pecho le hicieron ser trasladado al hospital donde fallecía antes siquiera de poder ponerse en manos de los cirujanos.
Kim Jung Gi, conocido por sus dibujos de grandes dimensiones en directo a modo casi de “impresora humana”, deja sus últimas piezas en París, en concreto en la galería Maghen, con la que siempre ha colaborado periódicamente, y en el estadio del París Saint Germain, dónde terminó una demostración especial en un directo antes del último partido del equipo.
Lamentablemente, Kim Jung Gi sólo ha tenido 47 años para darnos lo mejor de sí; verdadero virtuosismo con un pincel en la mano y una sonrisa de esas que contagia el buen rollo.
Compañeros de industria y artistas de todo el mundo se hacen eco de la trágica noticia en sus redes recordando los mejores momentos y dibujos del maestro.
Para todo el que quiera poner sus pensamientos por escrito o de manifiesto bajo cualquier disciplina artística, se ha creado una cuenta de correo electrónico que hará llegar esos mensajes a la familia de Jung Gi: 1975-2022@kimjunggius.net