¿Quién es Diphda? Todo sobre los pasos en la música del hermano pequeño de Natalia Lacunza

Santiago Lacunza está a punto de lanzar su álbum debut tras un EP, 'Awaken', que se lanzó durante el verano de 2021

Santiago Lacunza

Diphda, el nombre artístico con el que se da a conocer Santiago Lacunza, en el Instagram de su hermana / Instagram / @natalialacunza

Hace cuatro años, a finales del 2018, Natalia Lacunza se daba a conocer al público español como una de las 16 concursantes de Operación Triunfo 2018. Desde entonces, dos EPs (Otras alas y EP2) y un disco debut, Tiene Que Ser Para Mí, que se lanzaba al mercado y las plataformas el pasado 9 de junio, la confirman como una de las voces más interesantes del panorama nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s.lacun (@diphda__)

Sin embargo, la de Pamplona no es la única de su familia que ha buscado hacerse un hueco dentro de esta industria tan competitiva. Su hermano pequeño, Santiago Lacunza, debutaba a principios del 2020 como artista bajo el nombre de Diphda con el single 2030, el primer adelanto de un EP que finalmente se lanzaría un año después, Awoken.

Con sus primeras canciones, este artista de 21 años comenzaba a experimentar con diferentes estilos, destacando por sus temas bedroom pop, tintes de música electrónica, sintetizadores y el uso del autotune con finalidades estéticas para crear todo tipo de ambientes etéreos que, por el momento, amasan en Spotify a más de 3600 oyentes mensuales.

ACUARELA, su primer disco

A punto de terminar este 2022 Santiago Lacunza se encuentra viviendo un auténtico sueño. Afincado ya en Madrid, desde el mes de julio hemos podido ver los primeros avances del que será su disco debut, ACUARELA, aún sin fecha de lanzamiento confirmada, compartiendo con sus más de 20.000 seguidores en Instagram la alegría que le supone la posibilidad de lanzar música de forma continuada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s.lacun (@diphda__)

Hasta la fecha han sido cuatro los singles de este nuevo proyecto discográfico: los caballos visten de prada, high and drunk, first lights y con amor en los dedos. Este último era anunciado como el último tema promocional antes del lanzamiento de su disco y pudimos escucharlo la madrugada de este 5 de octubre.

Para este trabajo, además, ha unido fuerzas con algunos productores de la escena independiente española (con algunos de ellos ya había trabajado previamente) para lanzar un trabajo de la mejor calidad y que fuese acorde al estilo del artista. En este sentido, destacan nombres como Karma C, DRUMMIE, Fectro o Wtfdiddy.

Natalia Lacunza, además, compartía en sus redes sociales hace una semana algunas fotos junto a su hermano pequeño con un mensaje en el que le mandaba todo su apoyo en la que estamos seguros que está siendo una experiencia muy emocionante para ambos: "muy orgullosa de mí y de las mías... nos haremos con todo... dadnos tiempo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de s.lacun (@diphda__)

A la espera de que ACUARELA llegue hasta nuestros oídos, de momento el navarro tiene una cita en la capital el próximo 15 de octubre en la Sala Clamores, donde vivirá su primer concierto en vivo para presentar el disco que está por venir. Toda la suerte del mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad