ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Bad Bunny Day: el puertorriqueño ya tiene su (otro) día oficial

El 1 de octubre se celebrará esta festividad en Estados Unidos

Bad Bunny en Made In American Festival / Theo Wargo/Getty Images for Roc Nation

Todos sabemos que Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados y más importantes de nuestros días. Gracias a sus ritmos, sus letras y su buen rollo, el puertorriqueño continúa sumando grandes logros a su carrera. Además, es uno de los cantantes que pone la banda sonora a nuestros días y a nuestras fiestas, por lo que en Estados Unidos han querido conmemorar un día en su nombre: el 1 de octubre y el 18 de agosto podremos celebrar el Día de Bad Bunny.

El consejero del Ayuntamiento de Los Ángeles, Kevin León, ha hecho oficial esta noticia, siendo la segunda ciudad que le dedica un día al cantante. Boston, Massachusetts, fue la primera en decretar esta festividad el 18 de agosto como una forma de buscar un acercamiento con el intérprete y los grupos de habla no hispana.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, Bad Bunny! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida Latina y buena en Boston”, escribió la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Ahora ha sido el consejero de Los Ángeles quien ha querido homenajear al conejo malo por el impacto cultural que tiene en la población latina de la ciudad. “La población de la ciudad de L.A. es 50 por ciento latina, una de las poblaciones latinas más grandes del mundo fuera de los países latinoamericanos”, dijo el concejal en la moción.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Además, quiso justificar la razón de esta decisión: "El impacto cultural de Bad Bunny será tremenda y positiva e influirá en las generaciones futuras, redefinirá la cultura latina en Los Ángeles y más allá en los años venideros", sentenció.

Otros artistas que también tienen su día

Bad Bunny no es el primer cantante al que le han dedicado un día. Son muchos los artistas que encontramos en esta lista y que, para homenajear su recorrido musical, han recibido una festividad en su nombre. El 23 de septiembre es el Día de David Bowie en Chicago, el 2 de agosto el de Paul McCartney, Kurt Cobain ha recibido dos: el 20 de febrero en Aberdeen y 10 de abril en Hoquiam. Entre otros también vemos nombres como el de Bob Marley, Freddie Mercury o Robbie Williams.

Y a ti, ¿qué artista te gustaría que tuviese su día?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "