Penélope Cruz, Natalia Sánchez, Maribel Verdú... las actrices españolas se cortan el pelo por Irán

Más de setenta rostros conocidos del mundo del cine se suman a las protestas iraníes que han surgido tras el asesinato de la joven Mahsa Amini

Penélope Cruz, Natalia Sánchez, Maribel Verdú... las actrices españolas se cortan el pelo por Irán

Penélope Cruz en la presentación de 'En los márgenes' / Getty / Beatriz Velasco/WireImage

El pasado 13 de septiembre, Mahsa Amini fue detenida, torturada y asesinada por la Policía Moral iraní por no llevar correctamente el velo puesto. La muerte de la joven de 23 años ha movilizado a todo Irán, provocando que miles de mujeres salgan a las calles para manifestarse contra la opresión del país. Además, han iniciado un movimiento en redes sociales donde aparecen quitándose el velo y cortándose el pelo a modo de protesta.

Cabe recordar que cortarse el pelo en Irán es todo un gesto de rebeldía. Y es que para muchas mujeres iraníes, el cabello es un símbolo de belleza que, debido a la opresión de la moralidad iraní tiene que ser ocultado debajo del velo por ley. De este modo, muchas mujeres del país han decidido cortarse el pelo: sin él no hay nada que ocultar. Una forma de rebelarse.

Este movimiento se ha expandido por todo el mundo en señal de apoyo. De este modo, miles de mujeres han decidido grabarse cortándose algunos mechones de pelo para apoyar la causa de las mujeres iraníes y mostrar su rechazo ante lo sucedido con Masha Armini.

Penélope Cruz, Maribel Verdú y Amaia Salamanca se unen a la causa

Penélope Cruz, Maribel Verdú, Amaia Salamanca, Toni Acosta, Carmen Machi y otros setenta rostros conocidos del cine y la televisión española se han sumado a la causa. Un enorme elenco de rostros conocidos ha querido apoyar las protestas de las mujeres de Irán. Lo han hecho cortándose algunos mechones del pelo.

Durante los tres minutos que dura el vídeo aparecen rostros como Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo, Natalia Sánchez, Elena Ribera, Adriana Ozores, Ariadna Gil, Ana Belén, Alba Flores, Rosario y Natalia Verbeke, entre otras. Lo hacen mirando a cámara y con expresión de desafío. Al final aparece la directora Isabel Coixet diciendo “Freedom” (libertad).

Las actrices españolas han seguido las protestas de sus compañeras francesas. Y es que hace tan solo unos días, grandes rostros del cine francés se sumaban a esta causa en las redes sociales. Artistas como Marion Cotillard, Angèle o Juliette Binoche se cortaban el pelo en señal de apoyo a las protestas iraníes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad