Tamara Falcó responde a las acusaciones de homofobia y discurso de odio: "No soy yo"

La colaboradora de 'El Hormiguero' ha zanjado la última polémica sobre sus recientes declaraciones

Tamara Falcó responde a las acusaciones de homofobia y discurso de odio:

Tamara Falcó. / Atresmedia

En las últimas semanas, Tamara Falcó no ha dejado de estar en el foco de atención. Tras el anuncio de su boda, vino la sonada ruptura con Íñigo Oneva y, ahora, ha surgido otra polémica en torno a la marquesa de Griñón por sus últimas declaraciones en un acto en México por las que ha sido tachada de homófoba. Aprovechando su espacio en el programa de Antena 3 El Hormiguero 3.0, la colaboradora quiso zanjar el tema: "Es la última vez que hablo de todo esto".

El espacio presentado por Pablo Motos recibió en la noche del martes a dos nuevos invitados, Macarane Gómez y Álvaro Rico, que acudieron para presentar la nueva miniserie de Netflix, Sagrada Familia. Pero, además, de charlar con los actores, el programa recibió, como suele ser habitual, a Falcó para dar paso a su tertulia dentro del programa.

Fue entonces cuando la colaboradora decidió responder a las críticas surgidas en los últimos días por parte de usuarios de las redes sociales —y compañeros de televisión, como Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban— que la tacharon de homófoba por un discurso que proclamó durante un acto en en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Tamara Falcó: "Estaba hablando sobre mi ex en cuestión

Ante esto, Falcó comenzó diciendo que "estaba sacado de contexto" e instó a todo aquel que quisiera que viera el vídeo. Asimismo, arremetió contra Onieva dando a entender que esas palabras iban dirigidas a él. "Ni siquiera quiero mencionar a la persona de la que estaba hablando, pero estaba hablando sobre mi ex en cuestión", aclaró en El Hormiguero.

Después, la colaboradora explicó que ese discurso se planeó antes del evento y, en sus palabras, ella simplemente habló de las razones por las que no podía tener una familia con él.

"En ningún momento hice ninguna alusión a ningún colectivo LGTBI ni nada por el estilo. Nada más lejos de mi intención. Es que..es que no soy yo", zanjó Falco justo antes de reconocer que sus palabras se han podido sacar de contexto, aunque insistió en ver el vídeo completo para contrastar.

Finalmente, la marquesa concluyó pidiendo disculpas para los colectivos que se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones, al tiempo que daba el broche final a su intervención: "Han querido utilizar esas palabras en mi contra".

Aunque esta no ha sido la única respuesta de Falcó ante las críticas. Ya en su cuenta de Instagram, la aristócrata subió un stories pidiendo de nuevo disculpas y destacando que cuando mencionó las "desviaciones" se refería al comportamiento de su expareja "que no estaba alineado" con su forma de pensar.

Las palabras que han sido objeto de polémica

El discurso del que tanto se ha estado hablando en redes sociales y que ha llegado incluso a ser objeto de debate en el último programa de Sálvame, se dio en el marco de la XIV edición del Congreso Mundial de las Familias que se celebró en Ciudad de México.

Alli, Tamara Falcó acudió para dar un discurso sobre su visión de las familias: "Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos tipos distintos de sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".

Tras darse a conocer estas palabras, los usuarios de redes sociales, que tan solo unos días antes se habían volcado en apoyar a la marquesa tras la polémica infidelidad de su exprometido, cargaron contra ella al considerar que había fomentado un discurso de odio.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad