‘En los márgenes’, ‘Fall’ y ‘Los renglones torcidos de dios’, entre los estrenos de cine del fin de semana

El cine español y el vértigo se apoderan de una cartelera muy repartida

‘En los márgenes’, ‘Fall’ y ‘Los renglones torcidos de dios’, entre los estrenos de cine del fin de semana

Penélope Cruz en 'En los márgenes'. / Javier Pérez-Pla

Después de una semana celebrando al máximo la fiesta del cine, la cartelera no descansa. Este finde aterrizan en las salas españolas un montón de títulos novedosos ideales para ocupar los planes de cualquiera, por supuesto, teniendo un conjunto de géneros que se ajustan a los gustos de los espectadores.

Hay drama social, suspense e incluso animación para los más peques. Y además, con nombres de primer nivel: desde Penélope Cruz a Luis Tosar, pasando por Bárbara Lennie. Este viernes se compone de una de las carteleras más esperadas para el cine español en semanas.

Si quieres ver alguna y aún no te has decidido, en LOS40 te decimos qué películas se estrenan y de qué van. Toma nota, consulta tu cine de confianza y ve haciendo hueco para las palomitas:

En los márgenes

Tres historias, tres vidas. En los márgenes es el debut como director de Juan Diego Botto, y refleja a la perfección un drama cada vez más pronunciado en la sociedad española: los desahucios. Con Penélope Cruz -que también produce- y Luis Tosar a la cabeza del reparto, promete emocionar y remover conciencias.

Fall

Una promesa lleva a Becky y Hunter a escalar una torre de comunicaciones a cientos de metros del suelo, donde acaban quedándose atrapadas. Sin cobertura, ni forma de pedir ayuda, tendrán que buscar la manera imposible para sobrevivir. Un increíble suspense continuo que, además, se rodó apenas sin efectos especiales.

Los renglones torcidos de Dios

Una investigadora privada ingresa en un hospital psiquiátrico para conseguir pruebas de un caso sobre la muerte de un interno en circunstancias misteriosas. Allí, pondrá a prueba su propia cordura montando un puzzle en el que ella es la única pieza capaz de resolverlo.

El vasco

A Mikel se le acaba de desmontar la vida tras la ruptura con su novia, por lo que acepta una invitación de un familiar lejano para irse a vivir a Argentina. Allí, se da cuenta de que está en un pueblo que es un pequeño Euskadi, un lugar en el que podrá incluso viajar por los recuerdos de su propio abuelo gracias a la equivocación de su tía.

Baila con la vida

A pesar de llevar tres décadas casados, Sandra se da cuenta de que su marido le está poniendo los cuernos con su mejor amiga. Tras su obvia ruptura, vuelve a la casa de su infancia, donde está su hermana. Son muy diferentes, tanto, que solo les une la danza. Y con ella, descubrirán que es su único vínculo para vivir esa nueva vida.

Bonnie Bears: Parque Salvaje

Un parque de atracciones en el que, gracias a la tecnología de un brazalete, los humanos pueden convertirse en animales es suficiente para que los hermanos Briar y Bramble vivan la experiencia de su vida.

Vamos a volvernos locos

En una boda como el centro de todas las miradas, Álex, la novia, pone a cargo a su hermana Nati para que todo salga bien. Es una precuela del corto Vamos a llevarnos bien, funcionando como la explicación de por qué terminó saliendo todo tan mal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad