Twitter e Instagram bloquean las cuentas de Kanye West por sus comentarios antisemitas
El rapero ha violado las normas de las redes sociales
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/JDG3J64ISVNC7C3XUTMH64QDYI.jpg)
Kanye West en los MTV Video / Kevin Mazur/WireImage
Kanye West está en boca de todos por los últimos acontecimientos que está viviendo. El bloqueo de sus redes sociales por comentarios poco apropiados, problemas en su amistad con Justin Bieber por sus palabras hacia Hailey o su enfrentamiento con el mundo de la moda a causa del desfile “racista” que llevó a cabo en París.
Con estas polémicas, el rapero es el centro de atención de todo el foco mediático. Sin embargo, una de sus mayores preocupaciones en este momento es el bloqueo de sus redes sociales. Hay que recordar que el artista llevaba dos años sin publicar nada en Twitter, pero ahora que ha vuelto ha sido duramente criticado por un mensaje antisemita.
En este Tweet, West amenazaba a “los judíos” y señalaba que jugaban con él por lo que pensaba: "habéis estado jugando conmigo he intentado excluir a cualquier que se opone a vuestra agenda". Tras ser eliminado por violar las normas de la plataforma, el cantante ha explicado que no podría ser antisemita "porque la gente negra es de hecho también judía".
Twitter ha confirmado a varios medios estadounidenses que ha tomado esta decisión por un tiempo, que no se ha especificado, al considerar que ha violado las políticas de uso. Después de su ausencia desde 2020, Kanye había vuelto tras conocer que también había sido suspendido en Instagram por sugerir que el rapeo Sean Combs, conocido como Diddym, estaba siendo controlado por judíos.
La compañía le puso restricciones para publicar y un moderador eliminó el contenido por la misma razón que Twitter. Esto no gustó mucho al artista, que contestó a Mark Zuckerberg: "Mira esto, Mark. ¿Cómo te atreviste a sacarme de Instagram? Solías ser mi nigga", le dijo al fundador de Facebook.
Los comentarios del rapero han sido duramente criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación, una organización que combate el antisemitismo.
`White Lives Matter´
Además de la polémica con sus cuentas de redes sociales, West vivió un encontronazo en el desfile de moda de Paris al lucir una camiseta con el eslogan `White Lives Matter´. A pesar de la reacción negativa que se vivió en ese momento, el rapero publicó en sus historias que el movimiento Black Lives Matter “fue una estafa”: “Ahora se acabó … de nada”.
Tras su aparición con este atuendo, grandes marcas de ropa que trabajan con él están revisando sus acuerdos para finalizar sus contratos.