Primer rumor del iPhone 15, tendrá un chip 5G mejorado
La compañía seguirá confiando en Qualcomm durante un tiempo.

Primer rumor del iPhone 15. / Apple
Estamos en una etapa muy temprana para los rumores acerca del iPhone 15, ya que el iPhone fue presentado hace apenas unas semanas, pero ya se empiezan a oír detalles acerca de lo que podemos esperar de los modelos del año que viene. La predicción más reciente tiene que ver con el modem 5G que estará en su interior.
Según el analista de la industria Jeff Pu, para el portal MacRumors, Apple va a usar el procesador Snapdragon X70 de Qualcomm para sus capacidades 5G. Es una mejora respecto al Snapdragon X65 que lleva la recién salida línea iPhone 14.
Este chip mejorado ofrecerá una latencia más baja y consume menos energía, además de venir con un conjunto de optimizaciones de inteligencia artificial, cosa que debería significar mejores velocidades y una cobertura más fiable sin importar la ubicación del teléfono.
Hay una historia por detrás de esto, y es que se sabe que Apple está trabajando en el desarrollo de su propio modem 5G, de la misma manera que está en proceso de crear sus propios procesadores para el iPhone. Eso sí, Jeff Pu reconoce que para tener un chip 5G de Apple aún falta bastante tiempo.
La compañía seguirá confiando en Qualcomm para sus necesidades 5G hasta el iPhone 16, planeado para 2024, según el analista. Ese debería ser el Snapdragon X75, aunque no hay noticias que lo confirmen de momento.
A partir de ahí, podríamos ver un móvil en 2025 con un set completo de chips desarrollados por Apple en su interior. Podríamos considerar esto como el primer rumor del iPhone 17, ya puestos.
Apple claramente quiere tener el máximo control posible sobre los componentes de hardware que pone en el interior de sus dispositivos. Tras haber fabricado los chips que van en los iPhone y iPads durante años, ahora también ha cambiado sus ordenadores Mac a productos desarrollados por ellos mismos.
El modem 5G que va dentro de los iPhone es uno de los pocos componentes que aún están fabricados por terceros, pero no hay dudas de que Apple quiere cambiar ese dato más pronto que tarde. Es una de las razones por las que se dejó tanto dinero comprando la empresa de módems 5G de Intel en 2019.
Por alguna razón, el proceso de cambio está tardando más de lo que lo esperaban, con algunos rumores dejando caer que el chip 5G de Apple haría su aparición en 2023. Eso parece ya imposible, pero acabará pasando, y cuando Apple tenga el control de todos los componentes de software y hardware podrá hacer productos que funcionen de forma más eficiente y fluida.



Comentarios
