Especial
El nuevo Moto G72 da mucho megapixel por pocos euros
Un teléfono asequible que busca impresionar con su cámara y su pantalla.
Motorola ha presentado el moto g72, un nuevo dispositivo centrado en la imagen, con especial atención en el apartado fotográfico y una pantalla cinematográfica con más de mil millones de colores. El nuevo miembro de la familia moto g también combina dos potentes altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos® y un procesador de alto rendimiento reforzado por una gran batería con carga rápida. Y lo hace sin salirse de ese “precio justo” que muchos no quieren revasar.
Todo empieza con un sensor de cámara principal de alta resolución de 108 MPque captura 9 veces más luz. La operación matemática sale si pensamos en que la cámara está combinando nueve píxeles en un enorme ultra píxel para obtener imágenes más brillantes, lo que nos da una foto resultante de 12MP, una técnica que ya hemos visto antes pero que rara vez vemos en móviles asequibles.
Además, el moto g72 equipa también una cámara ultra gran angular de 8 MP que puede trabajar de forma conjunta con la cámara principal para desenfocar automáticamente el plano de fondo y conseguir retratos de aspecto profesional. Este extraordinario sistema de cámaras se completa con una lente macro específica, de esas que queda como algo anecdótico dado su bajo número de megapíxles.
Luego está la pantalla pOLED de 6,6 pulgadas reforzada con tecnología HDR10+ diseñada para cumplir con los estándares cinematográficos de precisión de color, brillo y nivel de contraste. Para una experiencia más inmersiva, este panel tiene unos marcos casi imperceptibles e incorpora una tasa de refresco de 120 Hz2 para que todos sus contenidos se visualicen de forma increíblemente fluida.
Para completar la experiencia audiovisual, Motorola ha incluido dos potentes altavoces estéreo combinados con Dolby Atmos® para que puedas disfrutar de un sonido multidimensional. Esta tecnología de audio funciona incluso cuando conectas tus auriculares, para que puedas escuchar cada detalle como nunca antes lo habías hecho.
Para hacer que todo esto funcione sin crear una pesadilla para el usuario, Motorola utiliza un procesador MediaTek Helio G99 de 6 nm garantiza una mejora del 20% en el rendimiento de las funcionalidades gaming del dispositivo con respecto al Snapdragon 680 y que hará que la batería de 5.000 mAh pueda dar lo mejor de sí.
Todo con una carga rápida de 30W, lista para brindar horas de duración de la batería en unos pocos minutos de carga.
Posiblemente, el mayor sacrificio de este teléfono sea la falta de 5G en su circuiteria, por lo que tendrás que vivir conforme con velocidades de navegación 4G. ¿Lo mejor de todo? El precio. 299 euros.
No hemos podido probar el teléfono pero, sobre el papel, parece una relación calidad/precio de lo más competente.