El plegable de Motorola pone rumbo a Europa
Pero ojito al precio, será más caro que el Z Flip 4 de Samsung.
El último teléfono plegable de Motorola, el Razr (2022), llegará finalmente a Europa. Lo hará unos meses después de salir al mercado chino en agosto, pero podría llegar con pocas posibilidades de hacerse un hueco en el mercado dado su precio.
Y es que el Razr (2022) tenía una oportunidad única de hacerle la competencia al Galaxy Z Flip 4 de Samsung si hubiese mantenido el mismo precio al que salió en el país asiático. Pero lo hará a 1.200 euros según el filtrador Roland Quandt.
El modelo base (8/128GB) costaba en China unos 865 euros al cambio, mientras que el modelo más premium (12/512GB) subía a 1.050 euros. La compañía podría sacar solo el modelo superior en Europa, pero haría falta una rebaja de precio para hacerlo más deseable.
Recordamos que el Galaxy Z Flip 4 cuesta 1.099 euros en el viejo continente, por lo que el Razr (2022) llegaría aquí a un precio superior, dando unas prestaciones inferiores al teléfono de Samsung.
La nostalgia no va a llevar en volandas al nuevo modelo de Motorola, como pasó con el original de 2019, y por supuesto ya pocos recuerdan los “flip phone” de hace dos décadas.
En lo que a especificaciones se refiere, el Razr (2022) tiene una mejor resolución de cámaras que el Z Flip 4, y eso es básicamente lo único en lo que le supera. El teléfono no tiene resistencia a las salpicaduras de agua, una carcasa de aluminio o cristal ultra fino.
Tampoco llega al nivel del Z Flip 4 en términos de durabilidad, y corre bajo MIUI 4.0 en vez de One UI 4.1.1. Por lo que el plegable de Motorola ni apela a la nostalgia para justificar su alto precio, y no puede competir en prestaciones y experiencia de usuario con el móvil de Samsung.
Aún así, les parece que pueden pedir un precio superior al del Z Flip 4. 1.200 euros no son ninguna tontería, y los posibles compradores que se estuvieran pensando adquirir un teléfono plegable no van a elegir este en vez de los de la compañía coreana, menos si no lo han hecho ya.
La expresión correcta para este movimiento podría ser “dead on arrival”, que se usa cuando algo se considera ya “muerto de salida”. Una pena, considerando el poder que solía tener la marca, y con ese precio poca sombra le va a hacer al resto de smartphones plegables.