Espinete: así era nuestro personaje favorito de 'Barrio Sésamo'
Eduardo Aldán nos lleva de vuelta a nuestra infancia con la sección más 'classic': Espinete contraataca en 'Morning Box'
undefined
Si hay un personaje televisivo que forma parte de nuestra vida, con el que hemos crecido y que ha trascendido a varias generaciones de niños, ese es Espinete. El erizo rosa gigante (medía más de 1,80 m), junto a su inseparable amigo Don Pinpón, convivió durante cinco años en Barrio Sésamo, ese programa de televisión mítico en el que era el encargado de descubrir el mundo y enseñárselo a los niños.
Espinete es el personaje fetiche de Eduardo Aldán, el que da nombre a su espectáculo, Espinete no existe, y ha llegado el momento de descubrir su origen y relevancia. Fue una creación del marionetista Kermit Love. En un primer momento se pensó en un águila, pero Kermit no daba abasto con las numerosas peticiones de los distintos países en que se producía Barrio Sésamo. Finalmente, se accedió al modelo que había presentado para Israel: un puercoespín rosa, el símbolo de la fauna en el estado judío, llamado Kippi Ben Kippod.
Vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser; en la mayoría de las ocasiones se le veía jugando con tres niños.
Espinete estuvo al frente de barrio Sésamo desde 1983 hasta 1988, en un total de 146 episodios. Sustituyó a la Gallina Caponata como el principal protagonista en la segunda temporada del programa infantil, interpretado por Chelo Vivares.
En el barrio se relacionaba con otros personajes como Julián el tendero, Ana la hippy, los pequeños Ruth y Roberto y a su inseparable amigo Don Pimpón, así como a Chema el panadero, que en la vida real era el marido de Chelo desde 1979.