Muere 'Spiriman', el doctor Jesús Candel, debido a un cáncer de pulmón

El médico, conocido especialmente en redes sociales, ha muerto a los 46 años

Muere 'Spiriman', el doctor Jesús Candel, debido a un cáncer de pulmón

Muere Jesús Candel, Spiriman. / Youtube - Spiriman

El doctor Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', murió el jueves 13 de octubre como consecuencia de un cáncer de pilón a los 46 años. El médico, conocido especialmente en las redes sociales, ya anunció dos años atrás que padecía esta enfermdad en grado muy avanzado con metástasis.

Ha sido este jueves cuando el diario Ideal ha confirmado el fallecimiento del conocido doctor. Tras este anuncio, que el doctor hizo a través de las redes, Spiriman reveló que estaría desconectado de sus canales durante "un largo periodo de tiempo".

El doctor Jesús Candel se hizo muy conocido debido a los vídeos subidos en YouTube (donde acumula 340.000 suscriptores) en los que relataba cómo era su día a día como paciente de cáncer, desde las pruebas, hasta la dieta que seguía.

En su último vídeo, publicado hace tan solo dos semanas, el médico mostraba a sus seguidores algunos de los ejercicios para fortalecerse acompañado de un mensaje de esperanza: "Aunque estemos en la cama por la enorme cantidad de analgésicos opioides, los dolores, el cansancio o la pereza que nos contagia el cáncer, siempre hay alguien que te puede ayudar".

Tras darse a conocer la muerte del doctor, sus perfiles de redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias. Ha sido desde su propia cuenta de Instagram donde se ha publicado un vídeo de recuerdo a Spiriman junto a las palabras de despedida de Javier Cánovas, director de la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO): "Jesús , estés donde estés, te quiero tela y lo sabes, ayúdame a seguir en la lucha contra este puto cáncer que se lleva lo mejor. Sé que me vas a ayudar, ya te estoy echando de menos".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad