Muere Angela Lansbury, icono del cine y la televisión con ‘Se ha escrito un crimen’

Adiós a Jessica Fletcher y a la voz de Mrs Pot en La bella y la bestia

Angela Lansbury, en una imagen de archivo en 2015 / Tobin Grimshaw for the Washington Post (Getty Images)

Los casos de actrices que han conseguido triunfar en Hollywood en diferentes momentos de su carrera cinematográfica o televisiva no son habituales. Es por ello que la trágica pérdida de una de las que si lo logró ha dejado consternado a la industria del entretenimiento. Este pasado 11 de octubre de conocía el fallecimiento de Angela Lansbury.

La intérprete británica fallecía en su residencia de Los Ángeles (California, Estados Unidos) donde vivía retirada alejada de las cámaras desde hace años y desde donde su familia ha confirmado la triste noticia de su muerte.

"Los hijos de Angela Lansbury anuncian con profunda tristeza que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años" se podía leer en el comunicado hecho público por los hijos de la actriz.

Nacida en Londres en 1925 su debut cinematográfico iba a estar lleno de esperanzas y grandes papeles. Con apenas 20 años había logrado ser doblemente nominada al Óscar sin que consiguiera llevarse ningua de las dos estatuillas por las que fue candidata en Luz que agoniza y El retrato de Dorian Gray.

Iba a ser parte del sino de su trayectoria profesional. Un rosario de nominaciones no acompañados del reconocimiento final del premio. Aunque para Angela Lansbury el mayor reconocimiento fue el cariño del público que recibió con los brazos abiertos cada uno de los papeles a los que dio vida.

A mediados de los 50, la actriz comenzó a despuntar en Broadway donde también dio vida a personajes memorables. Pero el boom de su popularidad llegaría de la mano de Jessica Fletcher, la detective capaz de resolver cualquier misterio imposible con una elegancia y un saber estar impropio en el universo criminal.

Se ha escrito un crimen la convirtió, otra vez, en la actriz del momento y le llovieron las nominaciones en los Emmy. Nunca los ganó. Pero por entonces su imagen ya era lo que todo el mundo soñaba de una mujer triunfadora de cierta edad. Su voz entró también en escena para participar en varias películas animadas de Disney como La bella y la bestia donde interpretó a Mrs. Pot o en Anastasia.

Descanse en paz.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005