Especial
Detienen a Cosculluela por presunta violencia doméstica
Ha quedado en libertad pero deberá enfrentarse a su expareja en los tribunales
La escena de la música urbana está agitada. El pasado 14 de octubre, el reggaetonero puertorriqueño Cosculluela fue arrestado después de que su expareja lo denunciase por supuestamente haber quemado dos de sus coches en la puerta de su casa.
La Policía acudió al lugar de los hechos, donde los bomberos tuvieron que hacer frente a las llamas que rodeaban a un Land Rover y un Lexus blanco, que acabaron completamente calcinados. Fue una llamada al servicio de Emergencias la que hizo saltar todas las alarmas y la que hizo que acudieran de inmediato durante la madrugada. Ambos vehículos pertenecían a Jennifer Fungenzi Jaques, la que fue novia del artista. Al parecer, ella ya se habría sentido intimidada por el puertorriqueño y habría pedido una orden de alejamiento.
De este modo, según informa el Heraldo de México, Cosculluela fue detenido y ha pagado una multa de 200.000 dólares para poder ser libre. Ahora, el artista supuestamente se enfrenta a más de 10 cargos por "maltrato, maltrato mediante amenaza, maltrato agravado y agravado contra una mujer embarazada".
Además, Cosculluela también se enfrentaría a cargos por posesión ilegal de armas y por disparar armas de fuego.
Ahora, el artista está bajo vigilancia hasta el 31 de octubre, que es el día en que deberá presentarse en los tribunales contra su exnovia. De momento, el propio Cosculluela no se ha pronunciado al respecto, por lo que tendremos que esperar para conocer su testimonio.
Lo que está claro es que este hecho ha provocado una auténtica revolución en la industria de la música urbana, ya que se trata de uno de los mayores reggaetoneros de la historia. Esperaremos para ver qué ocurre finalmente.
Y tú, ¿cómo has reaccionado a la noticia?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...