Razer anuncia su propia consola portátil, Razer Edge
Puede llenar un hueco en el mercado.
La convención de Razer de este año, o “RazerCon”, empezó este pasado fin de semana, y está trayendo bastantes anuncios. El CEO de la compañía, Min-Liang Tan, ha anunciado la primera consola portátil que han desarrollado jamás, la Razer Edge.
El dispositivo correrá bajo el sistema Android, y ya dieron algunas pistas de ella durante el mes pasado. Será la primera consola portátil que soporte conectividad 5G, además de bandas por debajo de 6Hz y mmWave.
Eso sí, las versiones 5G serán exclusivas del operador Verizon, aunque soportará bandas LTE, UMTS, Global LTE y LTE Cat 22.
En lo que a especificaciones se refiere, Razer Edge llegará con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400x1.080 píxeles) y refresco de 144Hz, ideal para jugar. Dispondremos de una cámara web de 5MP y resolución 1080p en el frontal, con un procesador Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm a los mandos de la potencia.
La memoria RAM llega hasta los 8GB LPDDR5 y el almacenamiento a 128GB UFS 3.1, expansible a 2TB mediante tarjeta microSD. Podremos jugar a juegos Android de forma nativa, arrancar los juegos de PC que tengamos en la librería de nuestro ordenador o tirar de los títulos de la nube de servicios como Xbox Cloud Gaming o NVidia GeForce Now.
Razer Edge viene con el mando de control Kishi V2 Pro de la propia Razer, que ofrece doble stick analógico, un pad de control, 8 botones frontales y 4 superiores, siendo 2 gatillos. También dispondremos de un par de botones programables y hápticas HyperSense, un puerto para auriculares y otro USB-C.
Las dimensiones de la consola portátil son 260x85x11mm, con un peso de 264 gramos. Si le añadimos el Kishi V2 Pro el conjunto sube 137 gramos extra, dejando el total en 401. El lado del software está cubierto por Android 12 y la batería asciende a 5.000mAh.
¿Y cuanto cuesta la apuesta de Razer para el terreno portátil? Pues la versión que soporta solo conectividad Wi-Fi saldrá por 400 dólares, mientras que la edición para fundadores (que incluye unos auriculares inalámbricos Razer Hammerhead de 2021 sube hasta los 500 dólares.
El modelo 5G está anunciado para “pronto”, y su precio todavía no ha sido desvelado. Los que quieran hacerse con una Razer Edge pueden reservarla desde la página web de la compañía (https://www.razer.com/mobile-handhelds/razer-edge/reservation), dejando 5 dólares como señal, que serán deducidos del precio final