Muere Pep Guinyol, actor en ‘La que se avecina’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Cuéntame’...

El intérprete ha fallecido a los 68 años de edad por causas que aún se desconocen

Pep Guinyol

Pep Guinyol, caracterizado como José Luis San Cristoban en La que se avecina / Mediaset España

Pep Guinyol, uno de los actores españoles secundarios que hemos visto en series tan conocidas como La que se avecina, Farmacia de Guardia o Cuéntame como pasó, ha fallecido a los 68 años de edad por causas que de momento se desconocen. Fue el periodista Toni Vall el que informaba sobre la noticia a través de sus redes sociales.

"Ha mort l’actor Pep Guinyol. El recordo al FES FLASH de TV3 amb els fabulosos Peluts. I també en molts muntatges teatrals, inclòs el fantàstic L’AUCA DEL SENYOR ESTEVE, de Marsillach que va inaugurar el @teatrenacional" ("Ha muerto el actor Pep Guinyol. Le recuerdo en FES FLASH de TV3 con los fabulosos Pel-Uts. Y también de muchos montajes teatrales, incluido el fantástico L'AUCA DEL SENYOR ESTEVE, de Marsillach que inauguró el Teatro nacional") explicaba en su tuit.

Probablemente hayas visto su rostro en una decena de series españolas siempre en papeles secundarios. Desde sus inicios en las ficciones catalanas hasta su salto a las series nacionales, el actor Pep Guinyol no paró de trabajar durante sus más de 4 décadas en la interpretación. Un rostro del que nos despedimos hoy recordando algunos de sus personajes más populares.

Uno de sus últimos papeles más representativos fue el de José Luis San Cristóbal, dueño de la inmobiliaria que construía Mirador de Montepinar y que dejaba en la estacada a todos los vecinos del edificio cuando aparecían los problemas que al final han provocado su mudanza. Ejemplo de la corrupción en los negocios inmobiliarios, sus gags estaban repletos de humor en la serie de los hermanos Caballero.

Además de en las series antes mencionadas, Pep Guinyol también participó en series como Águila Roja, Ana y los siete, Manos a la obra, El comisario, Makinavaja, Blasco Ibáñez, Hermanas, Compañeros, Sin tetas no hay paraíso, La casa de los líos, El botones sacarino... Pero como señalaba el periodista Toni Vall la verdadera vocación del intérprete fue el teatro.

Muestra de su versatilidad fue su participación durante años en el programa infantil FEL FLASH con el que millones de niños en Catalunya disfrutaron diariamente en TV3 en un programa de entretenimiento que marcó a toda una generación.

El mundo del cine y la televisión lloran hoy su pérdida con mensajes que llegan desde el corazón. Como el de Silvia Marsó: "Nos dejó mi amigo y compañero Pep Guinyol. D.E.P 😢 Actor, director y dramaturgo. Y una persona muy querida por los compañeros de profesión. Nunca te olvidaremos querido Pep".

Las condolencias hacia su familia y amigos, a las que nos sumamos desde LOS40, se repiten en las redes sociales. Que la tierra te sea leve...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad