¿Abriremos la puerta a Tiago PZK y Yungblud? Este sábado pueden estrenarse en la lista

Son candidatos con ‘Traductor’ (a dúo con Myke Towers) y ‘Tissues’, respectivamente

¿Abriremos la puerta a Tiago PZK y Yungblud? Este sábado pueden estrenarse en la lista

Tiago PZK, que puede debutar en la lista el sábado, y Myke Towers, que ya sabe lo que es ser número uno. / Imagen promocional.

Esta semana el apartado de candidatos a la lista es muy especial. ¡No todas las semanas tenemos ocasión de dar la bienvenida a artistas que debutan en el chart de LOS40! Será el caso, si logran entrar el sábado, de Tiago PZK y Yungblug, dos artistas que, pese a que llevan ya unos años publicando música, se asoman por primera vez a la lista más importante de España.

Hablaremos primero de Tiago PZK, que en su tema aspirante, Traductor, viene acompañado de un artista que ya conocemos (y que ha sido número uno con Pareja del año, junto a Sebastián Yatra, en 2021): el puertorriqueño Myke Towers. Una alianza de latinos que sirve para abrir el último disco de Tiago, Portales, publicado este verano y que, de hecho, ha estado presentando en nuestro país la primera quincena de octubre.

A sus 21 años, Tiago Uriel Pacheco Lezcano ya ha cosechado varios éxitos, como Además de mí, Entre nosotros y Salimo de noche, que fueron número uno en su país (Argentina), y, cómo no, su BZRP Music Sessions, Vol. 48, con Bizarrap. El pasado sábado Tony Aguilar tuvo la oportunidad de charlar con él en #Del40al1CocaCola, y pudimos conocerlo mejor. Además, Tony le invitó a participar el próximo 4 de noviembre en la gala de LOS40 Music Awards. Veremos si para entonces Traductor ya ha hecho grandes cosas en la lista; de momento, el primer paso es debutar en ella, lo que sucederá si recibe apoyos suficientes con el HT #MiVoto40.

Tiago PZK y Myke Towers - Traductor

También puede estrenarse en el ranking de LOS40 Yungblud, un músico británico, también muy joven (25 años), y ya ha hecho correr ríos de tinta. Su música podría definirse como rock, aunque con toques electrónicos y algo de hip hop, letras socialmente comprometidas (ha participado en manifestaciones y conciertos por diversas reivindicaciones), y su look le acerca al movimiento “emo” de hace unos años. Ha publicado tres álbumes y entre sus colaboraciones más sonadas están Tongue tied, con Marshmello, de 2019, y Memories, con Willow, de este 2022. El tema que ahora nos presenta es Tissues.

Este periodista lo vio en directo en julio en el festival Mad Cool y realmente alucinó con el directo de este chico, que sobre el escenario se transforma en un rockero salvaje que más que cantar, grita (buenos pulmones tiene, sin duda). Tissues es un tema casi bailable, y de los más comerciales de su discografía, lo que puede favorecer el que reciba muchos apoyos para hacerse un hueco el sábado. El HT #MiVoto40Yungblud es su pasaporte.

YUNGBLUD - Tissues (Official Video)

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad