Viva Suecia, Luz Casal y la historia de una colaboración fruto de la admiración

El grupo está liderando las listas de ventas con su último álbum

Luz Casal colabora con Viva Suecia. / Cezaro De Luca/Europa Press via Getty Images

El amor de la clase que sea. Así se llama el último disco de Viva Suecia que les está acercando a un público cada vez más mayoritario. Y un disco en el que se incluyen colaboraciones como la del grupo con Luz Casal. Ellos mismos han contado la historia detrás de La parte difícil, la canción que comparten.

“Hay artistas que admiramos, otrxs de lxs que somos fans y otrxs que directamente creíamos inalcanzables por la majestuosidad de su arte, como un amor platónico de adolescencia que crees imposible. @luzcasaloficial es eso, Luz es tan grande y maravillosa que ni siquiera nos hubiésemos atrevido a soñar con poder estar un día a su lado”, comenzaban admitiendo en sus redes sociales.

“Cuando aquella tarde de invierno en la sierra, al calor de la chimenea y aislados de todo, empezamos a tocar los primeros acordes de La parte difícil, teníamos claro que nos había salido una canción por y para una voz femenina. Nos evocaba a esas canciones más íntimas de los 50s, en las que una banda de soul tocaba al servicio de la voz de alguna diva...”, recuerdan sobre el origen de la canción.

Te recomendamos

Un sueño cumplido

“Se la mostramos a @santos_fluren y le comentamos nuestra idea, dijimos algo así como ‘¿imagináis aquí una voz como la de Luz Casal?’, pero no lo decíamos en serio, solamente buscábamos la posibilidad de contar con alguna chica con una voz especial que quisiera cantar esto con nosotros. A lo que Santos y Fluren respondieron ‘vamos a intentarlo, podemos enviársela a ver qué le parece, el no ya lo tenemos’”, relatan sobre el momento en el que pusieron todo en marcha.

“Cuando contestó que le gustaba y que le parecía bien sumarse, nos quedamos de hielo, era imposible que estuviera pasando algo así. Poco después, vino un día a Blind Records y creó momentos que no olvidaremos jamás ¡qué energía, qué voz, qué magia y qué luz! Todo lo demás es lo que ya conocéis, nos dejó su huella y una de las canciones más bonitas y especiales que hayamos hecho nunca. Gracias, Luz, por hacernos este regalo. Te queremos 💙💛 La parte difícil - El Amor de la clase que sea. 2022 ✊❤️” terminaban confesando.

Ella, la gallega de voz rota, también les ha dedicado unas palabras en sus redes sociales: “Agradezco la invitación y los exquisitos detalles. Espero que a los fieles seguidores del grupo les guste la canción tanto como me gusta a mí. Salud!”.

Unas bonitas palabras que ellos no dudaban en comentar: “Ay, Luz, muchas gracias por querer formar parte de esto y hacerlo tan fácil y tan bonito... Ya te llevábamos en el corazón, pero ahora de una manera aún más especial ❤️❤️❤️”.

Nº1 en ventas

Sin duda, una colaboración surgida de la muta admiración y que forma parte de un disco que les está dando muchas alegrías. “Según @elportaldemusica somos Número 1 en Vinilos y un grandísimo Número 2 en el Top Álbumes de las Ventas Oficiales de España”, informaban.

Pero siguen manteniendo los pies en la tierra. “A pesar de todo, seguimos siendo una banda de las de toda la vida, de las que parece que cada vez quedan menos. Somos los cuatro de siempre, pero ahora con un equipo enorme que ya es nuestra familia. Seguimos haciendo lo que nos da la gana, nadie toma las decisiones por nosotros, pero ahora más libres que nunca y mejor asesorados 🔥”, aseguraban.

“Somos los que quedábamos en el local de ensayo un par de veces por semana (preferíamos eso a jugar al pádel) y no buscábamos nada de esto que está pasando, aspirábamos a mucho menos, pero bienvenido sea. Y ahora nos vemos ahí, entre gente enorme, intentando asimilar qué coño significa eso del número 1, número 2 y ventas oficiales de no se qué”, añadían.

“Sea como sea, GRACIAS a la música, gracias a vosotrxs que habéis comprado y estáis escuchando EL AMOR DE LA CLASE QUE SEA y gracias a nuestra gente, a nuestro mánager @antonioromero a @universalspain y a @tmusicrepublic Bajaremos pronto de esta burbuja, lo prometemos, lo bueno de Murcia es que no da cabida a mucho postureo ni a fliparse demasiado 😜😂 Nuestro hábitat está en los escenarios y ahí nos veremos”, terminaban.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad