Un jurado de Nueva York absuelve a Kevin Spacey de las acusaciones de abuso sexual a un menor de 14 años

La Justicia de Nueva York ha declarado no culpable al actor por la presunta agresión sexual al actor Anthony Rapp cuando este era menor

Kevin Spacey, declarado no culpable de un delito de abuso. / Getty

Kevin Spacey cuenta ahora con un cargo menos en su historial de denuncias por abuso sexual. Un jurado de Nueva York (EE.UU.) lo ha declarado no culpable de la presunta agresión sexual cometida contra el también intérprete Anthony Rapp cuando este tenía 14 años. Tras una deliberación de algo menos de 90 minutos, el jurado, formado por seis hombres y seis mujeres, ha dictado de forma unánime la absolución del protagonista de House of Cards.

La primera vez que Rapp habló del presunto asalto de Spacey fue en 2017, aunque no interpuso una denuncia hasta tres años más tarde. Entonces, como reveló en una entrevista para la revista Buzz Feed, el actor relató que los hechos se remontan al año 1986.

Kevin Spacey, no culpable de abusar de Anthony Rapp

En aquella época, ambos actores trabajaban juntos en una obra de Broadway. Un día, Spacey le invitó a su apartamento y, una vez allí, en el dormitorio; el veterano actor se le subió encima en la cama haciéndole una “insinuación sexual”. En ese momento Spacey tenía 26 años y el denunciante, 14.

Según relató el actor de Star Trek: Discovery, ese hecho marcó mucho su vida durante años y fue algo “traumático”, aunque no fue hasta el apogeo del movimiento MeToo cuando Rapp se decidió a hacerlo público. Tras estas declaraciones, Spacey respondió desde su cuenta de Twitter para negar tales acusaciones y recalcar, incluso, que ni siquiera conocía a ese chico.

Ahora, durante el juicio celebrado en Nueva York por las acusaciones de abuso sexual contra Spacey, el actor de American Beauty ha vuelto a negar los hechos y su equipo de abogados argumentó que Rapp "creó una historia" a raíz de la popularidad del actor. La Justicia, finalmente, ha dado la razón al actor y le ha declarado no culpable de estos hechos.

Antohny Rapp fue el primero en denunciar este tipo de trato por parte de Spacey, pero no el único. Tras él se pronunció otro intérprete que se identificó con las iniciales C.D., alegando que mantuvo relaciones sezuales con él en varias ocasiones desde que él tenía 12 años.


Sandra Escobar

Periodista de LOS40.