Especial
Sony presentará una de sus mejores cámaras de fotos muy pronto
Un teaser apunta al 26 de Octubre y sabemos de qué cámara se trata.
Hemos hablado y desgranado muchas veces por aquí la gama ‘Alpha’ de Sony. Una letra griega que sirve como contenedor para todas las cámaras digitales sin espejo de Sony. El resto de números y letras que acompañan a esa ‘Alpha’ en el nombre son los que nos ayudan a identificar la clase de cámara que tenemos entre manos.
Para no liar demasiado, diremos que la línea Alpha 7R es, posiblemente, la mejor cámara de fotos que tiene Sony (al menos para fotografía de estudio, paisaje y demás escenarios que no piden la máxima velocidad de disparo), siendo siempre la que más megapíxeles incorpora en el sensor.
Pues bien, Sony ha puesto fecha para la presentación de una nueva cámara para el próximo 26 de Octubre y el compañero de SonyAlphaRumors, que sabe bien cuando tiene la información correcta, ha dejado bien claro que la cámara presentada será la Alpha 7RV.
Supuestamente, será la cámara más revolucionaria de Sony en mucho tiempo. No sólo estrenará un nuevo sensor de 61 megapixeles capaz de captar más luz, también estrenará un nuevo procesador BionZ XR que dará a la cámara la velocidad necesaria para gestionar los fotones que salgan de ese sensor.
Además, en SAR hablan de un sistema de auto-foco totalmente nuevo con aprendizaje a través de inteligencia artificial (si Sony ya tenía el mejor auto-foco, esperemos a ver lo que puede salir de esto…) y una estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de 8 pasos, cuando todas las cámaras de Sony hasta lo tenían de 5 pasos. Al parecer, el nuevo procesador sería capaz de tratar la información del giroscopio en tiempo real para mejorar la estabilización de la cámara en tiempo real; mientras grabamos.
Para los entusiastas del video, esta A7RV será capaz de grabar en resolución 8K con un pequeño recorte del sensor y en 4K, hasta 60 frames por segundo, utilizando el sensor completo.
El cuerpo de esta máquina sería muy similar al de la reciente A7IV (que ya era similar al de la A7SIII), incluyendo la pantalla articulada y los nuevos menús de Sony en el interior.
Tened claro, eso sí, que hablamos de una herramienta de trabajo profesional, por lo que la etiqueta del precio no será fácil de digerir para aquellos que disfruten de la fotografía en ratos libres y viajes. La A7SIII (la última cámara de la rama de video) tuvo un precio de lanzamiento de 4200 euros, así que podéis imaginar en que números se moverá esta nueva a7RV.
La cita es el 26 de Octubre en el canal de youtube oficial de Sony. Estad atentos.