Cómo hacer castañas asadas al microondas, horno y freidora de aire en unos sencillos pasos
Con la llegada del otoño, ¿quién no piensa en castañas?
Las castañas se han convertido en el fruto seco del otoño por excelencia. ¿A quién no le agrada cruzarse con el hipnotizante olor que desprenden los puestos de castañas asadas que nos encontramos por la calle? Nos lleva directamente a una tarde de sofá, manta y una buena película.
Pues bien. Lo mejor es que hay múltiples opciones para poder comerlas sin tener que moverte de casa. Así que si tienes microondas, horno o freidora de aire, coge papel y boli porque aquí van los pasos que debes seguir para asar castañas en tu propia casa.
En el microondas
Una vez hayas comprado tus castañas en el supermercado o en la frutería, hazles un corte profundo para que así no exploten y pueda salir el vapor. Coge un bol o recipiente apto para microondas que se pueda tapar, introduce las castañas y mételas en el microondas. Puedes humedecerlas con un chorrito de agua (es recomendable).
El siguiente paso es el de encender el microondas a 800 W durante 2 minutos. Una vez pase el tiempo, sácalas y déjalas reposar durante medio minuto, ya que desprenderán vapor caliente. ¡Y listo!
En la freidora de aire
La freidora de aire, o Airfryer, se ha convertido en el pequeño electrodoméstico de confianza de muchos hogares. Ante tanta variedad de recetas que pueden cocinarse con este aparato, no podían faltar las castañas asadas. ¿Cómo puedes cocinarlas? Muy fácil.
Precalienta la freidora de aire a 190ºC. Hierve agua, hazles un corte profundo a las castañas e introdúcelas en el agua caliente retirada del fuego durante 1 a 5 minutos. Retíralas del agua y echa parte de este agua en un vaso que colocarás dentro de la freidora. Deja las castañas durante 10 minutos dentro de la freidora de aire. Mientras tanto, agítalas y comprueba que queda agua dentro del vaso.
Si la cáscara se ha despegado un poco del fruto seco, puedes retirarlas. En caso de que no, déjalas unos 5 minutos más. ¡Y listo!
En el horno
El horno es un electrodoméstico que suelen tener casi todos los hogares. Asar castañas en este aparato es muy sencillo. Precalienta el horno a 180ºC y hazles un corte a cada castaña. También se recomienda meterlas en agua caliente como en la receta anterior. Posteriormente, introdúcelas y hornéalas durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, sube la temperatura a 220ºC y déjalas entre 8 a 10 minutos.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...