Especial
Apple paraliza la producción del iPhone 14 Plus
El modelo más grande parece no haber calado entre el público.
Apple, según un informe, parece haber parado la producción del iPhone 14 Plus mientras evalúa si hay suficiente demanda para seguir fabricando su nuevo teléfono. Al revés que con el iPhone 12 y 13, que se lanzaron con las versiones Mini de cada uno de ellos, Apple decidió que para su iPhone 14 “más grande es mejor”.
Así que el iPhone 14 en vez de emparejarse con el iPhone 14 lo hizo con el iPhone 14 Plus, una versión más grande, pero sin las especificaciones de campanillas que lleva el modelo 14. Eso sí, es algo más asequible para los bolsillos, aunque ninguna ganga.
Sin embargo, parece que esa opción no ha acabado de triunfar entre los consumidores, y Apple parece haber pausado la producción del modelo Plus a pesar de llevar a la venta tan solo un par de semanas, como informan desde el portal ‘TheInformation’.
Apple le habría comunicado a un fabricante chino el pausar la producción de los componentes para el iPhone 14 Plus, mientras que dos plantas de ensamblado de los componentes del mencionado modelo habrían visto su producción recortada en un 70% y 90%.
Según el mismo informe, la pausa habría sido efectuada hasta que Apple reevaluara la demanda de este modelo, con vistas a una posible reanudación en el futuro.
Las causas de la paralización pueden ser varias. El iPhone 14 Plus es en esencia una versión más cara del modelo estándar, con una pantalla algo más grande y una vida de la batería algo más larga.
Con el coste de la vida incrementándose en todos los aspectos, si la gente quiere comprarse un nuevo modelo de iPhone no hay razón para pagar ese extra de 100 euros respecto al modelo normal.
Para los que quieran hacerse con un modelo más premium, Apple tiene una opción más atractiva en el iPhone 14 Pro, un teléfono que si que parece de nueva generación, y que ofrece más valor por el precio que pagamos.
Otra de las razones posibles es la estrategia de lanzamiento de la compañía americana, que no ha ayudado seguramente. El iPhone 14 Plus salió a la venta casi un mes después de los otros tres modelos (7 de octubre), que lo hicieron el 16 de septiembre.
En vez de esperar esas semanas a la salida del modelo Plus, muchas personas se lanzaron a por una de las opciones de salida, probablemente olvidando que faltaba una por salir un tiempo más tarde. Sea como fuere, Apple tiene que pensar si le merece la pena seguir lanzando cuatro modelos para los años venideros.