Aparecen renders del iPhone SE 4
Apple no sorprende con el diseño calcado del modelo XR.
Ha habido varios rumores que hablaban acerca del diseño del iPhone SE de este año. La mayoría daban por supuesto que iba a estar basado en el del iPhone XR, perteneciente a la ya vetusta ‘era del notch’.
El filtrador Jon Prosser ha dado la razón a esos rumores con información de una fuente anónima, que a su vez ha sido usada para realizar unas imágenes renderizadas en 3D por Ian Zelbo.
La sensación de “deja vu” es perfectamente entendible, y es que la serie SE de Apple se mueve unos años por detrás de los modelos premium. En las imágenes vemos como el notch ha vuelto, pero no el pequeño tipo gota al que había evolucionado con los años, sino al original, el ancho.
También es justo decir que el notch más reducido llegó a la serie iPhone 13 el año pasado, Apple en ese sentido no ha ido a la cabeza de la revolución en ese sentido. Además de ese detalle, le tenemos que decir adiós al lector de huellas debajo de la pantalla y al botón físico para ir a la pantalla principal.
El modelo ‘vieja escuela’ de la cámara también nos retrotrae a años pasados, aunque los colores esta vez son nuevos. Tenemos color negro, plateado y rojo, con nombres más rebuscados en su origen (Midnight, Starlight y Product RED), pero básicamente son esos.
En cuanto a las especificaciones, la única mejora palpable de hardware que vamos a tener parece que será el procesador. El iPhone XR llevaba en su día un A12 de Apple, mientras que el SE (2022) lleva un A15, chip que también tienen los modelos no Pro del iPhone 14.
Esto no deja muchas más opciones para el iPhone SE 4 que llevar también un A15, ya que el A16 parece demasiado caro para un modelo SE, y la idea es sacar un teléfono algo más asequible gracias a los recortes. Apple podría usar la versión de la GPU de 5 núcleos del A15 para darle una mejora respecto al modelo SE actual.
Aparte de esto, podríamos ver algo más de memoria RAM, con una batería más grande o carga más rápida. Esas son las principales diferencias entre el iPhone SE (2022) y el iPhone 8 en el que está basado, y serían actualizaciones para acercarse más a los tiempos actuales.
Para rematar está el asunto del puerto de carga. Es posible que el puerto Lightning deje paso al USB-C. Hemos hablado ya de la normativa que obligará a las marcas a cambiar a un puerto de carga único, y este podría ser el comienzo para Apple.
Eso sí, la fecha límite no ha llegado, así que la compañía de Cupertino podría usar el puerto Lightning de momento en el iPhone SE. El último iPad ya cambió al Tipo-C, así que puede ser la hora de hacerlo en el resto de productos.