Shakira deja cifras récord con el estreno de ‘Monotonía’ con Ozuna

La canción sigue en el número 1 de las tendencias musicales 6 días después de su estreno

Shakira

Shakira, en una imagen promocional para un show televisivo en 2022 / Kwaku Alston/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

El mejor debut de una canción en español en Youtube en 2022. Ese es el titular que deja a nivel de cifras Monotonía, la colaboración entre Shakira y Ozuna. Una canción y un videoclip que están siendo analizados verso a verso y fotograma a fotograma para ver los mensajes referentes a su vida personal. "Sólo puedo decir que, consciente o subconscientemente, todo lo que siento se refleja en las letras que escribo y en los videos que hago" dijo la artista colombiana.

Pero más allá de esa situación, la canción está consiguiendo una aceptación entre el público que la está convirtiendo en una de las grandes protagonistas de este último trimestre de año. 6 días después de su estreno continúa como tendencia número 1 en la principal plataforma de vídeos en streaming.

El clip roza las 60 millones de reproducciones, de los que una tercera parte las logró en las primeras 24 horas tras su estreno. Unas cifras que acercan mucho Monotonía a los datos obtenidos por Te felicito, su anterior dueto junto a Rauw Alejandro y que fue la segunda tarjeta de presentación de su próximo disco tras Don't wait up.

Pero además, según ha explicado Sony Music y la propia Shakira a través de sus redes sociales, la canción tuvo más de 3 millones de reproducciones en Spotify en las primeras 24 horas debutando en el puesto 12 a nivel mundial. Idéntica situación se repite en iTunes donde el estreno de Monotonía se convirtió en la novedad más escuchada del momento.

"Solo ustedes, su magia ha hecho de esto un debut espectacular! 😍😍😍😍😍 #Monotonia" escribía Shakira junto al resumen en cifras de su canción. Los datos, números de récord, que siguen ratificando el increíble talento musical de la de Barranquilla y su versatilidad a la hora de triunfar en géneros tan diferentes como la bachata o anteriormente con el pop, el reggaeton, la balada...

"Gracias a toda mi gente! ❤️ Cada vez que tuve un agujero en el pecho, fueron ustedes quienes con su cariño y comprensión me ayudaron a repararlo. Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción!" tuiteó la solista e sus redes sociales.

Con el estreno de Monotonía nos acercamos un poco más al esperado nuevo disco de estudio de Shakira: "Tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escuchareis de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español. Pensé que el álbum estaba terminado. pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas" explicó la estrella a la revista Elle.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad