El Motorola Razr 2022 desembarca en Europa
El rival del Galaxy Z Flip 4 ya ha llegado a nuestro país.
Parecía que todos los teléfonos de gama alta que tenían que salir este año lo habían hecho ya, pero acabamos de recibir uno más, el Razr 2022 plegable de Motorola. Técnicamente no es un teléfono nuevo, ya que salió en China durante el mes de agosto, pero ahora desembarca en el viejo continente, España incluida.
Es un teléfono plegable estilo concha, y como tal es un competidor para el Z Flip 4 de Samsung. Sale a un precio inicial de 1.199 euros, no muy alejado del teléfono de la compañía coreana, por lo que la comparación va a estar siempre ahí.
En cuanto a especificaciones, el Razr 2022 tiene una pantalla interna de 6.7 pulgadas y 2.400x1.800 píxeles de resolución, con 144Hz de refresco. En la parte externa tenemos una segunda pantalla de 2.7 pulgadas y 800x573 píxeles, esta con 60Hz de refresco. Ambos paneles son OLED.
El teléfono lleva en su interior un procesador Snapdragon 8+ Gen1 de Qualcomm, con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento (el modelo chino llegaba hasta los 12GB y 512GB respectivamente).
La batería llega hasta los 3.500mAh, con soporte para carga de 30W. Viene con Android 12 de serie y promete dos actualizaciones de sistema operativo, por lo que va un poco detrás de sus competidores, ya que algunos están saliendo con Android 13 del tirón.
Tiene dos cámaras traseras, un sensor principal de 50MP con apertura f/1.8 y un gran angular de 13MP y apertura f/2.2, una adición que no estaba en su antecesor. Además, tenemos una cámara frontal para selfies de 32MP en la pantalla interna.
Otros detalles incluyen conectividad 5G, altavoces estéreo con soporte para Dolby Atmos, escáner de huellas y protección IP52, que no protege mucho del agua, pero mejora la protección certificada de Samsung contra el polvo. Sale en color negro satinado y está revestido de metal y vidrio.
Especificaciones muy razonables y de calidad en casi todos los aspectos. Comparado con el Galaxy Z Flip 4, pierde en batería (3.500mAh contra 3.700mAh), resistencia al agua y en la resolución de la pantalla principal.
A cambio, el Razr 2002 tiene un refresco de pantalla mejor (144Hz contra 120Hz), más megapíxeles en las cámaras, una carga más rápida (25W tiene el Z Flip 4), y una pantalla secundaria más grande (2.7 contra 1.9 pulgadas). En el resto de especificaciones son muy parecidos.
Motorola ha fabricado un teléfono plegable muy competitivo, aunque Samsung sigue teniendo más nombre, y a precio parecido no sabemos si va a poder rivalizar en ventas, lo iremos viendo con el tiempo.