María Escarmiento adelanta un fragmento de su versión de 'Puedes contar conmigo' y la portada del single

La cantante madrileña estrenará su versión en estudio este 28 de septiembre

María Escarmiento

María Escarmiento / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Han pasado algo más de cuatro años desde que conociésemos a María Villar como una de las 16 concursantes de Operación Triunfo 2018, donde la madrileña conquistó al público con su espontaneidad, honestidad y un estilo desenfadado al cantar que, tras su salida del formato, ayudarían a convertirla en una de las voces emergentes dentro del panorama de la música independiente nacional, donde se daría a conocer bajo el nombre artístico de María Escarmiento para empezar a desarrollar su carrera artística.

Cuatro años después la hemos acompañado en el lanzamiento de diferentes singles, un álbum (Sintiéndolo mucho) y un EP (Diplomática) en los que ha conseguido establecer una seña de identidad reconocible: con un estilo donde se entremezclan la música electrónica, los beats urbanos y el bedroom pop, el uso del autotune y los sintetizadores, María Escarmiento nos ofrece temas que son capaces de crear una atmósfera especial, con letras directas y metáforas perfectamente escuchables tanto en una noche de fiesta como en una tarde de procrastinación en la habitación.

Puedes contar conmigo

En los últimos meses, además, conseguía hacerse viral en redes sociales tras su participación en el Pride de Barcelona, donde estrenó su propia versión del clásico Puedes contar conmigo, de La Oreja de Van Gogh. Una canción que, después de muchas peticiones de lanzar su versión en estudio, será nuestra este 28 de septiembre.

Para ir abriendo boca, María Escarmiento compartía en las últimas horas un fragmento de esta canción a través de su cuenta de Instagram, donde ha conquistado a más de 200.000 seguidores. Al mismo tiempo, publicaba en su perfil de Twitter la portada de este nuevo single, cuyo estilo recuerda a las publicaciones de Metroflog, una red social jurásica para las nuevas generaciones que ya ha despertado los primeros aplausos de la comunidad tuitera: "brillante diseño gráfico brillante canción se viene" o "Rihanna eres cenizas" son algunas frases que se podían leer entre los citados.

De esta manera, María Escarmiento ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca a uno de los grandes clásicos de la música en español de los 2000, ofreciendo una versión electrónica para la Generación Z en el mismo camino de artistas como BAJOCERO, que triunfa creando sus propias covers de grandes temas como La camisa negra o Mi carro. María Escarmiento no deja de demostrar que conoce a su público a la perfección, y nosotros tenemos muchas ganas de seguir siendo testigos de todo lo que tiene que ofrecer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad