Especial
Sony presenta la ALPHA 7R V, la primera cámara inteligente de su catálogo
Un nuevo chip de IA implementa mejoras en el reconocimiento de sujetos.
Sony ha presentado hoy una nueva cámara de la serie 7R, reconocida como la cámara ideal para fotografía pausada de la compañía. Con “pausada” queremos decir que para fotografíar deportes o situaciones de extrema velocidad tenemos otros cuerpos más interesantes, pero esta Alpha 7R V se convierte desde ya en la mejor cámara que Sony puede ofrecer para fotografía de moda, producto, paisaje y demás situaciones tranquilas que se te puedan ocurrir.
La ALPHA 7R V combina el sensor de imagen de alta resolución de Sony y, por primera vez en una cámara Alpha 7R, el potente motor de procesamiento de imagen BIONZ XR (hasta ahora sólo utilizado en la ALPHA 1; la punta de la pirámide de cámaras de la casa).
La combinación de la alta resolución y este procesador permiten nuevos progresos en el reconocimiento de sujetos y en la captura de video y fotografía. Hablamos de 61 MP para fotografía, salida de video 8K, la estabilización imagen más eficaz jamás ofrecida en una cámara Alpha de Sony, un nuevo monitor multiángulo de 4 ejes, funciones de comunicación de alta velocidad, alto nivel de operabilidad y una integración fluida del flujo de trabajo. La nueva cámara de Sony es ideal para aquellos profesionales que necesitan una herramienta de imagen de alta resolución de primer nivel.
Una de las funciones más importantes en este estreno de Sony es el auto-foco (AF) de última generación; el primero con reconocimiento avanzado de sujetos que surge gracias a la nueva unidad de procesamiento de inteligencia artificial, que incluye aprendizaje profundo.
El procesamiento IA que incluye esta cámara utiliza información detallada de la estimación de la postura humana, para mejorar de forma espectacular la precisión del reconocimiento del sujeto que, además, ha sido ampliado para incluir reconocimiento de vehículos e insectos, además de los humanos y animales.
Este autofoco, junto a un seguimiento en tiempo real constante que supera lo visto en el resto de cámaras, convierte la Alpha 7R V en la cámara más fiable del catálogo de Sony.
Luego está la resolución. Como decíamos la ALPHA 7R V pretende ser el buque insignia de la fotografía profesional de estudio de Sony. Ha sido diseñada para ofrecer detalles extraordinarios gracias al nuevo motor procesamiento de imagen BIONZ XR y al sensor de imagen retroiluminado de 35mm de fotograma completo Exmor R CMOS, que cuenta con aproximadamente 61 millones de megapíxeles efectivos.
Al impresionante despligue fotográfico, sumamos el caramelo para el videógrafo: video 8Ki 24/25p, video 4K sobremuestreado de 6,2K y todo lo que ya conocíamos de las últimas cámaras de Sony como el códec MPEG-H HEVC/H.265 de alta eficiencia, grabación Intra y grabación 10-bit 4:2:2.
El video también incorpora el reconocimiento avanzado del sujeto para una fiabilidad de seguimiento en tiempo real sin precedentes, compensación de la longitud focal y la posibilidad de utilizar los metadatos de la cámara para la posproducción y la estabilización avanzada de imagen desde la cámara. Por lo que, aunque no sea la función principal de este cuerpo, esta 7R V se convierte en una de las mejores cámaras de video de Sony también.
Como siempre, el daño llega con la etiqueta de precio que, aunque todavía se habla sólo de precio aproximado, ya sabemos que hablamos de una cifra en torno a los 4500 euros.
Como siempre, recordar que hablamos de una potencial herramienta de trabajo que supuestamente deberíamos poder amortizar. Para hacer fotos de nuestro perro y llevarnos la cámara de viaje no es necesario gastar tanto dinero. Menudas fotos de viaje, ¿no?.