Los secretos de la playlist de ‘El Inmortal’ de Movistar+, la serie que nos devuelve a los 90

Hablamos con José Manuel Lorenzo para descubrir los entresijos de la música de la ficción protagonizada por Álex García

Los secretos de la playlist de ‘El Inmortal’ de Movistar+, la serie que nos devuelve a los 90

Cartel de 'El Inmortal' / Movistar+

Este 27 de octubre se estrenó El Inmortal en Movistar+. Una de las grandes apuestas de ficción de la plataforma, con DLO producciones y Álex García como protagonista.

La serie explica, en 8 capítulos, el auge de Los Miami, la banda que controló la droga y las discotecas de Madrid durante los años 90. Una banda que acaparaba portadas de revistas de la época y programas de televisión, y su líder era conocido como "El Inmortal".

Para recrear esos años tan particulares, la música ha sido imprescindible, tanto las canciones que han acompañado el inicio y el final de cada capítulo como la banda sonora de la que se encargó Lucas Vidal, uno de los compositores más reconocidos de nuestro país.

Y para conocer los entresijos tanto del rodaje como de la elección de las melodías, hablamos con José Manuel Lorenzo, el creador de la serie:

"Hay dos aspectos en la música de esta serie que son muy importantes: el primero son las canciones que representan la banda sonora de una época, a la vez que reflejan lo que cuenta el capítulo. Por ejemplo, en el plano final estático con la cámara quieta, en la que los actores casi dejaban de actuar para que el espectador solo fuera un observador, exigía una canción determinada en cada momento y que exige un esfuerzo económico importante", nos cuenta.

Una gestión de derechos de autor que les impidió tener "todas las canciones que querían" como la de '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?' pero que solucionaron "mejorándolo".

Así lograron una playlist - que ha publicado Movistar+- que mezcla títulos como Jesucristo García de Extremoduro, 'Aquí no hay playa' de The Refrescos, 'Viva la fiesta' de Paco Pil o 'Dónde está el cielo' de Luz Casal, entre otros.

Y la segunda clave de la música de El Inmortal la logró Lucas Vidal: "Tuve la suerte de poder encerrarme en su estudio y definir la música incidental que creara los momentos que buscábamos. Queríamos música con personalidad, usó guitarras, piano... y creó algo delicioso y cercano a la época", asegura Lorenzo.

Para finalizar, el creador subrayó lo siguiente: "La música en una serie tiene que ser algo que casi ni escuches, no te interrumpa ni la imagen ni la palabra, pero te emocione", zanja.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad