El primer cambio de Elon Musk en Twitter ya está dando que hablar
Estaría a punto de modificar la forma de verificar las cuentas.
No ha pasado ni una semana desde que Elon Musk se convirtiera de forma oficial en el dueño de Twitter (‘Chief Twit’ como se ha autodenominado), y sus planes para darle un vuelvo a la plataforma ya empiezan a levantar suspicacias entre la gente.
Según el portal TheVerge, Musk está planeando subir el precio mensual de la suscripción ‘Twitter Azul’, que da la habilidad de editar tweets, así como conseguir iconos personalizados y funciones exclusivas. El precio aumentaría desde los asequibles 5 dólares actuales hasta 20, un cambio bastante notorio.
Al suscribirse a Twitter Azul, los usuarios también conseguirían la verificación, que les da ese ‘tick’ azul al lado de su nombre de usuario. Esto estaba limitado a usuarios verificados de diversas formas, como ser figuras públicas, políticos, miembros de la prensa y demás.
Los usuarios que ya estén verificados tendrán una ventana de 90 días para suscribirse a este nuevo plan o perderán ese estatus dentro de la plataforma. Esto podría ser una decisión fatal para Twitter, especialmente porque esto permitiría a ‘trolls’ con pocos seguidores pagar para conseguir la verificación, haciendo que el sistema fuera irrelevante.
Hasta ahora, conseguir el ‘tick’ azul de verificación podía convertirse en una tarea lenta y frustrante, teniendo que enviar a la compañía múltiples enlaces web como prueba de que eres una persona real y merecedora de esa distinción, por llamarlo de alguna manera.
Para algunos usuarios acaba siendo un embrollo, siendo denegados en varias ocasiones, sin saber las razones. Cobrar 20 dólares no parece la manera de actuar, y empequeñece la razón de intentar conseguirlo, que es el saber si una cuenta es auténtica o de interés público.
Multiplicar por cuatro el precio de la suscripción a Twitter Azul no debería ser la manera, y podría convertirse en una decisión bastante difícil de vender al consumidor. Musk, según rumores, habría dicho a los desarrolladores de Twitter Azul que serán despedidos si no tienen lista la nueva medida el día 7 de noviembre.
Podríamos estar ante el comienzo de días negros para la plataforma del pajarito, y posiblemente el final del uso libre de nuestras cuentas tal y como lo conocemos hasta ahora. Veremos que pasa cuando llegue la fecha límite.